15 junio 2014

Para una buena salud y un próspero futuro, viaje en autobús

Dificultad:

IBP: 46

Buenos días me alegro buena suerte, hoy sábado y por primera vez en la historia de los Momias tenemos dos rutas, debido a causas idiopáticas (dícese de causas que no se conocen) os cuento: una parte se sube a Brieva de Cameros, con la intención de hacer la primera travesía de la trashumancia, pero esta es otra historia que os contaremos en otra entrada a este blog, hoy contaremos la historia de (Para una buena salud y un próspero futuro, viaje en autobús), y empecemos desde el principio.

A la hora de siempre, nos vamos juntando en la eñe, la temperatura es muy pero que muy buena 20º, hoy nos visita el heredero de Adolfo (pinchazo) llamado Adolfo como padre, da gusto ver que a los guajes les va entrando la fiebre de la bici en las venas, y también nos visitan, Adrián y Sete los dos del pinchazo, ser bienvenidos, y hoy somos 22.

La ruta será hoy pachanguera, así que subimos hacia Lardero eso si arropando al benjamín cual manada de elefantes arropan a sus cachorros, a la altura del hotel de la rioja (la cárcel), paramos para hacernos una foto con el infante, con 8 años ya está bien llegar hastaaquí, asi que se vuelven para Logroño, (el próximo día unos kilómetros más y así poco a poco, hasta que nos dé en el morro).

Nosotros seguimos hacia Prado Salobre, y tras subir la cuesta de las exvacas, seguiremos camino de Sorzano poco a poco,ya digo que hoy será pachanguera, y subiendo charlando nos presentamos en el lavadero de Sorzano, aquí hacemos una parada, unos chistes y también algunas fotos, tras un rato y decidir hacia dónde vamos, tomamos camino hacia Islallana.

Como algunos tienen prisa, decidimos bajar hacia el valle del Iregua, Chemari se ve fuerte y decide subir hacia Moncavillo, la bajada hasta Islallana es buena y rápida, de aquí y por el camino de viguera llegamos a las faldas de cerro Lutero, una subidita suave quenos deja en el monasterio de San Anton y la ermita de Villavieja, y de aquí a la plaza de Nalda, “primera estación del Via Crucis”, paramos en el bar para “rehidratarnos”, y e aquí que nosjuntamos con otros miembros del Pinchazo, con el Reportero chuletero (Robert), y el otro no me acuerdo de su nombre.

En esto Pizo y Oscar Mayer se suben de aquí hacia Clavijo, y nosotros bajamos hacia Villamediana, nos espera el Gran Juanito 3000, que como el hombre está pasando una lesión no puede andar en bici.

Bajamos por globitur a buena pastilla y ala altura de Alberite nos despedimos de la gente del Pinchazo, (gente sana y limpia, sobre todo limpia), y nosotros capitaneados por Gominas y el Historiador, entramos en territorio de la Carrilana Villametrense o también llamado comando Villametrense, y hacemos una parada “segunda parada del Via Crucis”, nos juntamos la directiva del autobús hay algunas ausencias Ciudadano Max y 29 Inches, Guti Doblepedalada y también nombrare a Yoyeyuy, este está a medio camino entre autobús ypross, en el Montecarlo nos vemos con Juanito y su señora.

Tras dar cuenta de unos caldos de cebada, los de Logroño tenemos que coger el petate y bajar hacia la capital, y aquí acaba la historia de una mañana Vermutera Race Bike.

Ruta tranquila muyyyyyy tranquila, a pesar de haber dos rutas nos juntamos unos cuantos.

Tengo que decir que esta gente del Pinchazo, son buena gente, hasta creo que estamos hermanados y todo, eso si como dice el bueno de Goyo limpios lo son.

Y sin más señores hasta el sábado que viene, que habrá más y mejor, no fallen que se la perderan.

Yoyeyu: Gallifas 2
Purito Franki: Gallifas 1

Maestro Yoda: Gallifas 4
Cherrastas : Gallifas 3

FOTOS: Gominas, Goyo (Pinchazo), Angus Gimli.