Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

30 junio 2014

Extrem Bardenas 2014



Hoy todo al revés primero la Extreme

EXTREME BARDENAS 2014

Hoy  los Momias nos vamos de romería  a Arguedas, nos llevamos  sillas, mesas  y  sombrillas si hiciera falta, al final , no hicieron  falta  las sombrillas ya que la temperatura no paso de los 25 grados y la brisilla era fresquita.

Entre choricillo, tortillita y demás chacinas con el pan riojano, degustando unas cervecitas y otras bebidas (refrescos) para los chiquillos, nos disponemos a matar el rato para ver pasar a los pross .

Algunos nos levantamos a las 4,30 de la mañana, el jodido despertador anda muy lento y decido empezar el día, que de día nada esta to oscuro, desayuno, miro por la ventana que no está nublado del todo, me digo, que hoy tiene que ser un buen día, decido ir a buscar al Capitán e ir a los Golem, donde hemos quedado, llegamos los primeros.

La llegada a Arguedas apoteósica, el desconcierto es general, lo primero que hacemos es ir a por los dorsales, todo fenomenal y nos vamos a sacar las bicis y ponerlas en condiciones, vestirnos de Momias (algunos ya íbamos vestidos) y para la salida, nos metemos más o menos por el centro, ósea muy atrás de la cabeza, luego nos costara dios y su madre ir pasando a tanta gente.

La contraseña es todos juntos mientras podamos, (no podemos ya desde la salida) los listillos se meten entre nosotros y en pocos Km ya no nos vemos ninguno, yo veo al Capitán ducho ya en muchos atascos de estos y decido salir detrás de él, me lleva palante, palante, me dice que Sergio anda un poco más adelante y decido ir en su busca, estoy tan ofuscado en pasar gente que no me doy cuenta que le he pasado a él también, me da un toque y ya continuamos juntos, hasta el km 24 donde pincho y me doy cuenta que no he cogido la mochila, ósea que no llevo nada de nada, toca esperar, y esperar, jodo, cuando tienes prisa 5 minutos se te hacen eternos, ves pasar todo lo que tanto te ha costado adelantar y te maldices mil veces por tu mala suerte y mi mala cabeza, empiezan a llegar mis compañeros y van parando, pero el único que tiene una cubierta en condiciones es Chusma, que se queda conmigo a cambiarla, entre nervios y que soy un manazas no acertamos con meter la cubierta en condiciones, un chico con un inflador de pie que vete tú a saber de dónde lo ha sacado o como lo puede llevar, de dos empujones hinchamos la cámara y nos ponemos en marcha.

He de dar las gracias a todos los componentes de este grupo inmenso y cojonudo que formamos los momias una vez más sois grandes muy grandes y a Chusma que me llevaría en volandas hasta el km 58 donde se quedó a degustar todo lo bueno de los avituallamientos, desde aquí mil gracias Jesús por todo.

Desde este km 58 en adelante, yo solo, metiéndome en todos los grupos que iban un pelín rápidos y los km pasaban lentos y rápidos según pegara el viento.

La anécdota de esos km me la hizo un Navarro, que iba en una 29 a unos 40 km por hora y cuando pasa a mi lado y con un retintín un poco molesto me dice…. Como lo llevas riojanito……. Colgando navarrico y me cago en todo lo que se menea, aprieto los dientes y me pongo a seguirlo, me saca de todos los puntos habidos y por haber, pero no importa, hasta que ya no puedo más y veo como se aleja (que impotencia Dios).

La gran alegría del día, me la dieron mis compañeros y familias en el yugo, esa cuesta que nos daba tanto miedo y que al final no era tanto. Mil gracias a Iceman por las fotos  a Fonso por ese empujón, que a poco más y me llevo a dos o tres pobres que estaban aplaudiendo y a Chuchi y compañía por esos ánimos.

Una comida y un café en vuestra compañía sabe mucho mejor si señor. Grandes todos.

Yo no sé si volveré pero me ha encantado este recorrido, un pelín duro y otro pelín largo pero me ha gustado y el masaje extraordinario.




atención en el minuto 8:19




No hay comentarios: