Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

01 junio 2014

“Emboscada en el Castillo”



Kilómetros: 60.82


Acumulado Grupo año:1132,56


Dificultad: ◊◊


IDG o Índice de Disfrute Global: 9


IBP: 58


Imponente sobre el valle del Iregua, poco antes de que el río se abre a las huertas, se alza el Castillo de Viguera.

El nombre hace justicia a este enorme peñasco de farallones inexpugnables, un vigía omnipresente del cauce camerano y oteadero de buitres que ofrece panorámicas inolvidables a quien se aventura a coronar su cima.
Al norte, la vega del Iregua cerrada por el horizonte de la Sierra de Cantabria; al oeste, las peñas de Islallana y Castañares, un universo imposible de conglomerados y quebradas pulidos por la erosión; al sur las laderas boscosas de Cerroyera y las montañas de Cameros.


buenos días me alegro buena suerte, otro sabado mas nos juntamos en la “EÑE”, la temperatura es algo fresca unos 10º, mirando hacia el sur que sera nuestro destino se ven las montañas de Islallana algo negras “nos mojaremos seguro”, hoy somos 34.




Nos ponemos en marcha para salir de Logroño por la famosa via “Globitur”, hoy tengo que decir que la peña esta animada y vamos subiendo a buena velocidad, tras llegar a la fuente de Albelda la primera parada unas fotos y sin más nos ponemos en marcha que hoy es algo complicada la ruta, (y ya se vera por que).


de Albelda a Nalda nos encontramos con las obras de canalización, que dejaron el camino como un sembrao, barro para regalar, nos desviamos hacia Islallana y sin entrar en el pueblo cruzamos el Iregua para enlazar con la subida a Viguera.


Aquí cada uno sube a su ritmo (la cuesta de los Prosstaticos), ya en la plaza una parada técnica, para rehidratarnos, y después de unos minutos nos ponemos en marcha, aquí empieza lo bueno de la mañana, lo primero la vía Romana, que saliendo del pueblo pica y pica hacia arriba con alto desnivel, que como no se va subiendo “piano piano”.


Se va subiendo hasta llegar a la primera primera explanada que nos deja casi bajo el castillo de Viguera, y tras esto una bajada hacia la fuente la dehesa, y de aquí nos metemos en un mar de maleza, pinchos y demás arbustos montañeros que nos dejan las piernas como unos zorros, la zona está complicada para pasar pero poco a poco se consigue, de hay el nombre “Emboscada en el Castillo”.


De aquí vamos bajando hacia el río Iregua, y en este preciso momento, ¡toma ya! empezó a llover, así que desistimos de subir hacia el arroyo Solbes, y apretando el culo bajamos por la carretera hacia Viguera, para enlazar con Globitur.


LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Ruta interesante para hacerla, desde aquí animamos a todos a que la disfruteis, eso si llevar las piernas cubiertas, nos lo agradecerán.
el dia bueno a pesar de las gotas caídas.


El dia de 10, y sin mas hasta el sabado que viene, no se duerman y sean, “como dice mi amigo Goyo” sean Limpios.


Sabado dia 7 en la eñe 8:30.

Castillo de Viguera from Alfredo Rodriguez on Vimeo.




Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).



Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyu: Gallifas 2
Purito Franki: Gallifas 1




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifas 4
Cherrastas : Gallifas 3




FOTOS: Iceman, Profespining, Michelangelo, Don Diego, Angus Gimli.



El “Analis” del TRACK – IBP  

Pincha aquí y Descárgatelo:



No hay comentarios: