Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

13 abril 2014

Sabado de Ramas, Cordal Albelda


Kilómetros: 50.31

Acumulado Grupo año: 692,01


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Cronica: IceMan

Amanece con una temperatura excelente para darle a los pedales, 11ºC.
Hoy el comando Villamediana no madruga y espera al resto del grupo en el pueblo hoy somos 32.


A eso de las 9 van apareciendo los primeros componentes de la expedición con el Capitán en cabeza, para así, todos juntos poner rumbo Albelda.

Pero, queridos lectores, tenemos que retroceder unas horas atrás, a unas horas que en las cuales el wasap echaba humo y que si dicho wasap hubiera tenido emoticones en tresD que salieran de la pantalla, al que suscribe esta entrada le hubieran hecho pasar un mal rato :-D.

La tarde anterior, la peña había recibido el track de la ruta y al empezar a mirar los desniveles y distancia de la subida a mas de alguno le hacia echarse para atrás.

No sabía que había gente que miraba esas cosas en un track :-P , a mi me lo pasan, miro por donde va  y ya está, creo que de ahí mi sobrenombre y es que me gustan todas la rutas.

Damos un paseo de cortesía por el poblao, bajamos a la rotonda de Alberite y nos metemos por una senda que nos llevará al camino de San Vicente que a su vez nos acercará a Alberite para tomar Globitour, camino que parece que ya lo han arreglado después de la obras de canalización.

A "buen" ritmo vamos acercándonos a Albelda donde nos reagrupamos.
Durante el trayecto se oía el run run de la cuestita de marras, que si como es, que si es larga, que si... en fin, que hay gente que no sube las cuestas no porque sean duras sino porque sus cabezas las hacen duras, como digo yo, hay que coger tu ritmo y no el de al lado.

Nos metemos por el parque que nos dejará prácticamente en el comienzo de la subida al cordal de Albelda-Clavijo.

Prometí al autobús del grupo que en esta ocasión el viaje de ascenso lo realizaría con ellos y así fue, deje pasar a los componentes del grupo y me coloque en la zaga del pelotón cual gregario aguador, también se quedó Julián.

Poniendo la velocidad del hiperDespacio (velocidad que con la cual hay que ser muy hábil) vamos superando las primeras rampas que en su comienzo son asfaltadas y muy nobles. La cosa iba bien, Angus Gimli y Chuchi el Historiador no protestaban, (sobretodo Gimli que es muy dado a la protesta y enfurruñamiento) e iban contando chistes y chascarrillos.

Acabado el asfalto comienza el camino en sí, en ese punto nos deja Juanjo que el hombre venía de una larga convalecencia y no era plan de forzar, desde aquí le mandamos ánimos.

Poco apoco el grupo va terminando la temida subida y yo atrás, de repente le oigo a Gimli un... voy bien y las pulsaciones en su sitio, y yo para mis adentros decía...menos mal que va a subir toda la cuesta y no se va a batir en retirada como hace siempre, me jode que no acabe las rutas.

Pero mi gozo en un pozo cuando 10 metros más adelante le oigo un... me empieza a doler la espalda y para estar todo el día jodido mejor me subo a Clavijo por el camino de abajo y nos vemos allí...yo lo di por imposible y tiré para adelante pero creo que Chuchi hizo de psicólogo particular y le animó a continuar andando, hay que reseñar que estaban prácticamente arriba.

Hubo un pinchazo y eso vino bien para que enlazaran con el grupo.


Un par de rampitas mas y comienza una bajada que hace las delicias de los pros descenders.

Acabada esta ya solo queda la ultima rampa que la cual la tuvimos que realizar andando por que la pista estaba llena de ramas de pino, era imposible dar pedales.

Llegamos al pinar viejo de Clavijo tras cruzar el cortafuego, el camino es una gozada y sobretodo llano que más de alguno estaba deseándolo.

Estamos cerca de Clavijo, el camino por el que veníamos acaba y comienza una senda muy divertida donde pone a prueba la habilidad de cada uno.
En descenso uno a uno vamos pasando sorteando los diferentes escalones, curvas, etc que ella nos va proponiendo.

A media ladera esta senda nos llevará a Clavijo donde una vez  allí y esperando al resto de componentes Rober, Fermín y Mario nos deleitan con una exhibición de subidas y descensos por la ladera del monte que está enfrente del abrevadero.

Continuamos y al grupo de endureros les propongo bajar por la ladera del castillo mientras el grueso del grupo va por la carretera y sube a las antenas donde nos reunimos.


Hubo un par de pinchazos mas sufridos por Oscar y una rotura de cambio que sufrió Fermín tubo acortar la cadena y a piñón fijo volver a Logroño, digamos que la ruta casi estaba acabada. Los demás llegamos a Villamediana y propusimos tomar unas cervezas que fueron acogidas por el personal con alegría y alborozo.

Hubo gente que no se quiso quedar no se si por la hora que era (12:30) o por qué no se querían pagar unas galimbas, por lo que fuera solo nos quedamos los buenos 10, el comando y tres más, Tolomo J@vi y Callahan.

Con las cervezas en alto brindamos por el grupo y por que se repitan más los finales como estos.....Salud.
Ya tengo en mente otra que....jajajaja.
Iceman
LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Mañana de 10, el tiempo acompaño y la ruta un 10 “mucho” alto, el señor IceMan se lo curro.

La gente un 10 no un 20, uno se lo pasa muy bien estas mañanas de sábado.

SEÑORES MOMIAS, el jueves dia 17 jueves santo se va a realizar una ruta hors Categorie, será la ruta de la Nuez, Pedroso-Serradero-Piedra Mornar-Anguiano-pedroso, la hora de Quedada son a las 9:00 en Pedroso, el punto de reunión es a la entrada del pueblo no hay perdida, el que quiera subir ya sabe está invitado.

Y sin mas después de un día buenísimo, (que bien lo pasamos) hasta la prosima si no es antes.


Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyu: Gallifas 1
Purito Franki: Gallifas 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifas 4
Cherrastas : Gallifas 3



Más Gallifas pinchar aquí:


FOTOS: Hortelano, il Bello, Gallu, Forestal, McLoren, Michelangelo, Angus Gimli.



El “Analis” del TRACK – IBP  









No hay comentarios: