Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

06 abril 2014

Palomeras de Bargota, Historias de otra Galaxia



Kilómetros: 45.51

Acumulado Grupo año: 641,7


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

"Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana....llamada La Rioja".

Nos encontramos con la tribu de los Momias, del ejército rebelde. Jóvenes aguerridos macerados en más de mil batallas, la componen el batallón Villametrense, a bordo de su nave la Carrilana Villametrense, asiduos a visitar tascas y ventorros, que en cuanto se unen te sacan de punto (o de quicio), hoy liderados por el contramaestre Iceman.

Esta el batallón de los Pross (no intente seguirlos) guiados por el incansable Maestro Yoda, Guía y señor de la Yoda Enterprise y de la Central de abastos, sigue siempre la estela de la Enterprise no te perderás.

Después va el batallón del Autobús Napolitano o Halcón Milenario, gente aguerrida que pasan de todo, menos de beber cerveza y contar chistes y chascarrillos, son capaces de subir las cuestas igual que bajarlas...............(igual de lentas), cuando el camino se vuelve sinuoso, se oyen sus gritos de guerra, que no voy a explicar en este momento (pueden llegar a ser hirientes).

Y por último se une la nave de Los Pinchazos Boys, que la componen (el Chiquitin, Goyo, Adolfo, el Capitan (este sirve en los dos bandos) y Aguachirri), buenos guerreros a la par que sanos.

Las naves espaciales de las Momias tras reunirse en la base (llámese EÑE), cruzaran hoy el gran rio hacia el norte, atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico, solventar con éxito La Queleñada.

Durante la última batalla, los espías rebeldes en forma de lluvia, viento y duchas frías, han conseguido apoderarse de los manuscritos secretos de Ubuntu.

Pero hoy atacaran al Imperio por donde duele: la Estrella de la Muerte (en tierras Bargoteñas), una estación espacial acorazada con potencial suficiente para destruir un pelotón de Beteteros entero.

Perseguida por los siniestros caminos del Imperio, las tropas después de solventar varias cuestas o cuestones, consiguen llevarse consigo los planos robados que podrán salvar a su pueblo y devolver la libertad a la galaxia…RIOJANA.

Buenos días me alegro, buena suerte, hoy día 5 del mes de Abril nos juntamos en la “eñe” 34.


Buen numero, tras darle curso legal a las pastas del señor Callahan alias (señor de la vara), nos ponemos en marcha, tengo que decir antes que la temperatura es muy muy buena unos 12º y subiendo.

Bueno al lio bajamos de la “eñe” hacia el gran rio, el Ebro para enlazar con el camino de Santiago, donde el señor Forestal y el señor Chemita se ganan un Gallifas por problemas mecánicos, de aquí nos queda subir la cuestecita del camino de Santiago hasta llegar a las traseras del polígono de Cantabria, y después por el pinar llegaremos al primer reducto de vidahumana (Viana), eso sí sorteando los (pelegrinos) que hay muchos.

Tras cruzarlo nos desviamos a la derecha para enlazar con el camino que sube por el arroyo de Valdearas, subiendo poco a poco (el chiquitin en este tramo se gana un Gallifa) hasta encontrar la primera tachuela, que nos deja a los pies de la ermita de San Juan, una primera parada, para hacer unas cuantas fotos y comer algo.

De aquí seguimos subiendo y cuando digo subiendo es subiendo, hasta llegar a otro reducto humano (Aras), aquí no paramos y seguimos hasta llegar a una pronunciada bajada que nos deja en la ermita de San Isidro, y aquí empieza otra tachuela de tantas que hay hoy, un kilometro largo que se agarra a las piernas, (aquí Adolfo se gana un gallifa) como está el tío rompió la cadena y todo.

Tras llegar al Nogal, nos encontramos con un repecho que termina en el paso de Aras, aquí empieza la senda de las palomeras, técnica arriesgada brillante muy buena sí señor, por ella subieron los valientes, (el bueno de Gallu se gana un gallifa en una trialera) y los demás por la pista (que no tenemos edad).

Nos reagrupamos en el área de recreo, y aquí (hortelano se gana un gallifa una caída de “na”), tras esto bajamos por el Pozo para enlazar con el camino de Santiago, aquí nos queda subir “mata burras”, dos cuestas del 15 que algunos consiguieron subirlas montados, de aquí hacia Viana otra vez.

Y ya sin complicaciones y por el camino inicial de la mañana llegamos Logroño, y fin de ruta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Día buenísimo sí señor, buena temperatura, buena compañía, en fin un lujo.

La ruta……un rompe piernas total, pero elegante donde las “aiga”, señor Iceman se gano un 10.

Y como la soberanía de los momias reside en los momias, y a petición general, el sábado se cambia la hora a las 8:30, repito 8:30, “no te duermas canallon”.



Sin más me despido de ustedes, como dice la canción “graciasss por venirrrrrrr”, sean felices, y gasten para crear empleo y riqueza.



Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyu: Gallifas 1
Purito Franki: Gallifas 1




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifas 4
Cherrastas : Gallifas 3




FOTOS: Goyo (Pinchazo), Forestal, McLoren, Michelangelo, Angus Gimli.


El “Analis” del TRACK – IBP  



No hay comentarios: