Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

20 abril 2014

Arroyo Solbes Panzares



Acumulado Grupo año: 757,96


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Hoy sábado 19/04/2014 el comando Villamediana se junta, como es costumbre en el gym a las 08:00, a nuestro ritmo llegar a la “ñ”. Aquí le damos la bienvenida a Chuchi, este es otro nuevo, le llaman el “gominas”. Majete chaval, le ha gustado el grupo.

Normal que le guste, aquí uno lo pasa bien, muy bien…

Bajando hacia Logroño a nuestro ritmo (que no es nada malo), se van comentando cosillas y haciendo alguna risa, reina el buen humor y alguna lección de mecánica que nunca viene mal. Tenemos en el comando a dos buenos expertos, Iceman  y Carudel, sabios de estas máquinas de dos ruedas y de algunas cosas más, la verdad es que da gusto estar rodeado de estos artistas.

Llegada a nuestro punto de encuentro, ya se dejan ver algunos Momias y algún pinchazo, hacemos buenas migas los dos grupos. Sí señor, de eso se trata…


Después de los saludos correspondientes, con puntualidad Suiza salimos dirección Club Deportivo, hasta llegar a la gasolinera de las Gaunas. Aquí ya comenzamos por el camino viejo de Alberite, que tiene tramos que están jodidamente mal, pero esto es lo que hay…

Llegamos a Albelda y en la fuente paramos para rellenar bidones, comer algo y esperar para reagruparnos.

La subida se hace a buen ritmo, ¡hemos llegado muy rápido!
Ahora nos queda otro tramo algo diferente: se decide subir por la senda de los pescadores. Aquí J@vi dice que se queda el último, no sea que algún pescador nos sacuda con la caña, jajaja!.

El tramo de Viguera está destrozado, aquí el amigo Goyo de los Pinchazos se baja de la bici de esas maneras y zas… rasponazo chapa, mimos y algo de betadine le vendrán bien, recupérate amigo.

Al llegar al puente de piedra, nos hacemos las fotos de rigor, buen ambiente sí señor. El Capitán nos organiza y coloca las cámaras de fotos; él dice que Angus la pone así… nos acordamos de los ausentes muy a menudo, la verdad que hubiesen gozado todos, autobuseros y prossendureros…

En este punto se vuelven para Logroño Chuchi y Fernando, el resto seguimos ruta.

Aquí comienza lo realmente duro, paramos para comentar la jugada. “Los caminos son distintos”, dice Javi, “si subimos por este las rampas son muy duras. Si subimos por este otro es más llevadero”. Al final vamos a parar al mismo lugar, creo que todos hemos echado en algún momento pie a tierra, tramos imposibles hasta para Dieguu, Rober, Javi y Sergio y alguno más que no he visto.

Que estos son de otra pasta y esos retos les molan.

…Subir, curva a la izquierda, subir, curva a la derecha, subir…

Así después de un rato, llegamos a un cruce a 1055m de altura, eso me dice el amigo Oscar, y le creo, ¡vaya si le creo!.

Las vistas de la ruta preciosas: las peñas de Viguera, el castillo y los bosques, una maravilla y con esta gente ya el no va más.

La bajada es rápida y muy técnica; ramas, piedras y más trozos de madera. En una de estas a Yoye se le cruza una rama entre los radios de su rueda, sin consecuencias.

Cruzamos el río en varias ocasiones. La primera es la peor, algún valiente, como Juanjo, la cruza sin desmontar, Goyo se echa la bici al hombro y cruza caminando sobre las aguas, Loren, que no para de hacer fotos, al final se decide por cruzarla dando pedales. No recuerdo si alguno más, el resto como hemos podido sorteando agua entre las piedras resbaladizas…

Entre esos tramos hemos parado para volver a reagruparnos y hacernos fotos en el cartel que señaliza la Senda hacia la Peña el Cura y Nestares.

Buena bajada hasta la nacional 111, aquí plato grande y bajada a saco. ¡Cómo bajan estos Momias! En Viguera volvemos a coger camino dirección Nalda-Albelda-Alberite. Es en este punto cuando hacemos parada para comentar que los que terminamos en el pueblo nos tomaremos una cerveza en una de las terrazas de la plaza. Después de charlar un poco, el resto del grupo decide volver a La Capi por globitour.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
El comando al que me honro de pertenecer se toma unas jarras de cerveza con sus correspondientes calamares y en compañía de Marina.

Y como ya se dijo el sabado que viene dia 26 nos vamos a IZKI, asi que ya sabes el que este interesado en ir, que se ponga en contacto con la Central de Abastos via email o "guasap".

Sin más se despide esta humilde plumilla, después de una divertida salida en BTT, con muy buenos amigos.


Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyu: Gallifas 1
Purito Franki: Gallifas 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifas 4
Cherrastas : Gallifas 3


FOTOS: Gallu, McLoren, Michelangelo.



El “Analis” del TRACK – IBP  


No hay comentarios: