Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

09 marzo 2014

Un Chupito con Pastel un Cubo de Rubik Trenta y tres Momias y un Biker con las pastillas fundidas.



Acumulado Grupo año: 447,18


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 8

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), la primavera de 2014 comenzará el jueves 20 de marzo a las 17h 57m hora oficial peninsular, a las 16h 57m en Canarias.

Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano, pero hoy sábado 8 de marzo es el 67º (sexagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y que quedan 298 días para finalizar el año, y hoy parece que entro la primavera, pero no, hoy no celebramos eso, hoy es……

El día de la Mujer ¡que buenas son todas! Que os dejan salir andar en bici y no pasáis el aspirador, un altar se merecen ante estos borricos (que bien quedé).

A lo que estamos tuerto, Nos sale un día (COJONUDO) sol y temperatura agradable la que marca el temperaturin, en fin nos espera un día para gozar, y echar unas risas.

Con estos mimbres nos vamos juntando en la Ñ, damos la bienvenida a Luis (Profe-eso) (amiguete de Toño, como te ha engañado este canallon), y a Manuel (il Bello), y somos 33 momias.


Antes de empezar el gran Yoyeyuy, nos deleita con unos ricos caldos de mistela moscatelera y con unos pedazo de pasteles que te cagas, tras esto cantemosle el cumpleaños feliz como cual colegio, y tras un largo rato conseguimos ponernos en marcha, asi que salimos hacia el parque del Ebro para cruzarlo y subir hacia Oyon.

Subimos en formación charlando de lo humano y lo divino, y en un momento dado al bueno del Forestal le hace un extraño la rueda y se va alsuelo algún rasguño que otro pero sin más importancia y también un Gallifa, (eso que no falte), tras observar los daños nos ponemos en marcha y tras cruzar el pueblo subimos hacia Yecora por el valle del arroyo del mismo nombre, subida suave y muy buena.

Tras llegar a la Tejeria nos desviamos hacia la izquierda, para subir por asfalto hasta Moncaletre, donde hacemos la parada institucional, fotos chistes y tras un rato nos ponemos en marcha, para subir por el camino de las viñas que tras unos kilómetros nos desviamos hacia la derecha.

Enlazamos con una pista en muy buen estado, que se presta a darle zapatilla, y en un momento a Franki la rueda trasera  se le queda sin frenos, los mecánicos de losmomias se ponen manos a la obra y a duras penas lo arreglan, un Gallifa que se gana el bueno de Franki algunos aprovechan para comer algo.

De aquí bajamos hacia Barriobusto para subir por la carretera de Meano y a la altura del Paso, nos metemos en un camino que si yapica bastante hacia arriba el barro lo hace más difícil, hasta llegar al Santillo, aquí da Juanjo con sus huesos en el suelo, y es que ese escalón nos hace la puñeta a muchos.

Nos reagrupamos al final de la cuesta para darnos cuentaque alguien se ha perdido, así que organizamos un comando de rescate con la gente que se tiene que dar la vuelta por diversos problemas (también el “cagüe” es un problema). Parece que fue misión cumplida.

Aquí sigue la crónica el Maestro Yoda.

Los demás seguimos subiendo un rato Y aquí el Sr. José parte la patilla del cambio. Parece mentira que la gente no se haga a la idea de que se puede romper. De hecho su misión es romperse para evitar que lo que se rompa es el cuadro. Le ponemos una de tipo universal que le servirá para llegar a casa y seguimos. Ya con un desnivel más llevadero, para en un giro comenzar con la Bajada a Labraza.

Saliendo del pueblo nos encontramos con la penitencia del día.

El camino que baja está abarrotado de zonas encharcadas y embarradas. No es lo que ha llovido estos días, es lo que brota del suelo. Parecen ríos que toman los caminos como cauces. Así que cual vía crucis vamos pasando los tramos como podemos, bien montados, andando, por el agua, por el barro …

Es prácticamente imposible de librar de mancharse e incluso de meter las botas en el barro, así que poco a poco vamos cambiando el azul de los momias por el marrón.
El grupo se estira y como empieza a apremiar el tiempo ya no volveremos a reagruparnos, eso sí, nadie se queda solo ni atrás, que para eso me quedo el ultimo.

El resto del camino, cuando ya tomamos la parte seca no tendrá más interés que el de llegar a Logroño por pistas en buen estado. Aprovechamos para dejar nuestro rastro de trozos de barro que se va desprendiendo de nuestras monturas.
Viana y ya por el camino de Santiago a casa. Y cada móchelo a su olivo.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Dia bueno para gozar encima de la bici.

Los gallifas van fluyendo poco a poco, ¡la clasificación está que arde!.

Y sin más señores momias, me despido de ustedes habiendo pasado un sábado (COJONUDO), hasta el sábado que viene, la central de abastos está trabajando en el track siguiente, no se asusten la ruta será buena noble y asequible, para todos.



Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyuy: Gallifas 1
Purito Franki: Gallifas 1


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifas 3
Cherrastas: Gallifas 3

FOTOS: el Forestal, McLoren, Michelangelo, Angus Gimli.

El “Analis” del TRACK – IBP  


No hay comentarios: