Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

10 febrero 2014

Senda del Molinero, Barro como Chocolate




Acumulado Grupo año: 253,08


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Y me vestí de Momia, el casco, las botas bien colocadas y esa ropa que tengo el honor de vestir, y sentí el tacto seco del manillar entre las manos y los pies sujetos en los pedales.

La primera pedalada fue un severo volar del cuerpo hacia el misterio de un viaje, la aventura del sábado con mis compañeros; un pedalada, otra pedalada y la bici salió volando, esto fue una experiencia magnifica.

El pecho se inflaba y desinflaba, las piernas se endurecían ante las subidas, y la sangre fluía en mi cuerpo como un rio.

Así estaba mi vida, alerta en las cuestas, pendiente del camino, aspirando a bocados los flujos de la tierra y del viento.

Por eso ¿cuántas veces escuchamos?: “Todo vuelve multiplicado”, esa cuesta, esa bajada, ese repecho que te tiene la mente "comida".

Nervio y ansia, subiendo las cuestas. Fuerza y honor, cuando has llegado a la cima y lo conseguiste. Ira y fuego, ese momento que te tienes que bajas de la bici pues la cuesta te gano.

La bicicleta de montaña es como la vida, se requiere de trabajo duro, sacrificio, perseverancia, anegación, dedicación y mucha mucha fuerza de voluntad.

Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente..
(Anonimo)

Buenos días me alegro buena suerte, aquí nos juntamos otro sábado mas, y después del anterior donde unos pocos valientes se atrevieron a salir, la mañana amanece con algo de riesgo de lluvia, pero después de unos cuantos “guasaps” y nombrarnos unos a otros “gallina” “cagao” “no hay”, pues decidimos salir hacia la eñe, si no seremos el hazme reír de esta “gentuza” durante unos meses, asi que nos juntamos 23, que paso a enumerar.


Tras dar buena cuenta de los pastelitos con los que nos obsequia el bueno de Cherrastas, por su cumpleaños, y dar unos minutos por si viene alguno más, nos ponemos en marcha, hoy subiremos hacia Sojuela, asi que lo primero que hacemos es pasar la “circun” por la pasarela y de aquí a trote cochinero (los del autobús) pues los de cabeza tiran y tiran hasta llegar a Lardero.

Esto es como los buenos partidos de pelota, los delanteros a sota mano y de gancho van tirando las bolas al choco, entre ellos se van atacando, y cuando la pelota la mandan hasta el 10, pero he aquí que en el 10 está el autobús napolitano que devuelve la pelota armando bien el brazo y zas a centímetros de chapa y tanto que ganamos.

Pero dejemos de divagar y divagar, de Lardero nos dirigimos hacia la cuesta de las vacas, donde hacemos una parada para reagruparnos, y de aquí hasta el guarda viñas donde nos desviamos hacia Entrena.

Tras cruzar el pueblo por la peripecia subimos hacia Sojuela todo esto sin complicaciones, una parada en la fuente donde nos comemos las chuches y los plátanos, y tras esto empieza lo bueno, subimos dirección al monasterio de San Julian, para desviarnos a la izquierda, para tras una pequeña subida y antes de llegar a la balsa de Sojuela, enlazamos con una pista en muy buenas condiciones.

Tras subir un rato pasamos cerca también de la balsa de los curas, tras otro rato el camino pasa a ser senda y el suelo tambiénpasa a ser una especie de chocolate fino, donde o te patina la rueda o te pegas con una piedra con la rueda, más de uno se gana un gallifa en este tramo, tras descabalgarnos en algún tramo llegamos al chorro de las abejas.

Enlazamos con otro sendero donde aquí y tras pasar por el balcón de Sojuela, Carudel nos da unas clases de bajada enbici por trialeras, (yo ni naciendo otra vez haría lo mismo), tras llegar otra vez a la pista y a los pies de la balsa, tomamos la senda del Vizcaino, que nos dejara otra vez en Sojuela City.

Y de aquí por donde subimos, llegamos a Entrena y después hacia Lardero, bajamos como si nos fuera la vida en ello, a ver quien revienta primero, pero no reventó nadie, y sin más hacia Logroño donde ponemos fin a la ruta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Dia de 10 buena de verdad.

La senda una gozada, aún con chocolate, otro dia se hará en seco.

Día prolifero en Gallifas, si señor como están los premios de reñidos este año.

Y sin más hasta el sábado que viene, sean buenos y limpios (quiero decir limpien la bici) que alguno pisaría una boñiga de vaca, nos vemos.

Nota Importante: los que quieran ropa de las Momias, ponerse en contacto con J@vi, vía E-mail, a ver si el pedido se puede hacer en este mes, antes de que termine.


Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).



Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyu: Gallifas 1


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifas 2
Afeliu: Gallifas 1
Video Rutas Hors Categorie 2013



FOTOS: el Forestal, el Hortelano, J@vi, Michelangelo, McLoren, Angus Gimli.



El “Analis” del TRACK – IBP 
 


No hay comentarios: