Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

16 febrero 2014

A Paganos o a Rolex, Tierras de Leyendas, Tierras de Vino.


Kilómetros: 51.67

Acumulado Grupo año: 304,75

Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


A orillas del Ebro, al sur de Álava, se doran al sol 13.500 hectáreas de viñedos.
Pertenecen a la comarca de la Rioja Alavesa.

La Rioja Alavesa, cuna de vinos de renombre internacional, es un museo vivo con pueblos llenos de historia y restos prehistóricos, calzadas romanas, villas amuralladas, casas solariegas y elegantes palacios que forman un fuerte contraste con magníficas bodegas de diseño clásico y vanguardista.

Elciego, Labastida, Samaniego, Labraza, Elvillar, Lapuebla de Labarca, Navaridas, Oyón, Páganos, Villabuena de Alava, Baños de Ebro y Laguardia entre otros forman esta bella comarca, hoy viajamos por Tierras de Leyendas, Tierras de Vino.
¿Os apetece descubrirlo?.


Un sábado más, ha tocado madrugar un poco para acudir a la cita con los Momias a las 9:00 en la “Rotonda de la Ñ”, Cómo se nota, que sarna con gusto no pica.
Allí va llegando la gente poco a poco y hoy nos hemos juntado 39 amigos para disfrutar de una buena mañana.

Tras unos minutos de cortesía para dar tiempo a algún rezagado nos ponemos en marcha dirección al Barrio de Yagüe para desde aquí continuar hacia El Cortijo, dejando a la derecha el camino que lleva al vertedero municipal y subiendo poco a poco las rampas que nos llevan a las antenas, donde tanto Roberto como Dani, nos hacen una demostración de cómo se desciende por una trialera.

Nos reagrupamos en barrio logroñés y tomamos el camino que nos lleva hacía el río Ebro, el cual bordeamos hasta pasar por el túnel del ferrocarril dirección Fuenmayor, para proseguir el camino hacia la bonita localidad alavesa de Lapuebla de la Barca, por una más que noble rampa, donde tras un nuevo reagrupamiento proseguimos hacía Páganos, donde hacemos una paradita para comeralgunas chuches, aunque algunos como el Sr. Cartero se mete unos bocadillos que quitan el hipo y hacernos la foto del grupo.

Reanudamos la marcha dirección a La Guardia, pasando junto a la Bodega Ysios diseñada por Santiago Calatrava y bordeando la Balsa de Pradode la Paul, vamos dirección a El Campillo, tramo en el cual el amigo J@vi, decide darnos un susto bajándose de forma repentina de la bici, y ganándose el primer gallifa de la mañana.

De aquí pasamos por Asa dirección al Monte el Corvo donde Iceman,da con sus huesos en el suelo al patinar la bici (NUEVA) en un gran charco, apuntándose un nuevo gallifa. Después de atravesar el Monte el Corvo, nos reagrupamos en el aparcamiento de El Ferial, donde damos por concluida la marcha y cada cual a su casita.

Eso sí, al Comando Villamediana, todavía les quedan otros 8 km de propina y algunos de sus miembros como Juanito 3000 y Migelangelo siguen al frente de la general de kilómetros acumulados junto a Diego.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Ruta buena y sobre todo muy tranquila, cada día “semos” más y más gente.
Según ultimas noticias, estamos nominados a los premios de mejor web del año en la Rioja, mira que si tenemos suerte, ya seria la leche.

En vista de que esta gente se pierde en los cruces de caminos, se está valorando la posibilidad de premiar con el trofeo “te pierdes más que la 10/11”, es una broma.

Y por último el tema de la ropa, el que esté interesado el sábado 22 es el último día para hacer los pedidos y el pago, ponerse en contacto con J@vi, después de ese día no se puede pedir.

Y sin más, nos vemos el sábado buena semana y cuidaros.





Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyu: Gallifas 1


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifas 2
Afeliu: Gallifas 1

FOTOS: el Forestal, McLoren, Profespining, Michelangelo, Angus Gimli.

El “Analis” del TRACK – IBP  

No hay comentarios: