Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

03 enero 2014

Moncalvillo-Castroviejo



CASTROVIEJO

Hoy nos juntamos a petición de Yoye para marcarnos una ruta Horsss category. Al final nos juntamos 8, a los que se unirán en Prado Salobre un par más de componentes.


Hoy vamos a ritmo reservón, se nota las fiestas y que el nivel de forma esa bajo. Como ya les he prometido la ruta será larga y durilla, así que se lo toman con tranquilidad.

Poco a poco subimos hasta Sorzano por donde siempre. Paramos para comer algunas “chuches” y pensamos en hacernos una foto en el lavadero, ya que no recordamos tener alguna hecha allí.

Cruzamos el pueblo para la subida del día, no se cómo explicarla, despacio como siempre, la primera parte aburrida como siempre…. Hay que decir que el camino está mejor que este verano lo cual ayuda, lo que no ayuda son los polvorones y el cava.

Tras un par de paradas para reagruparnos (me tienen que esperar, soy el que menos ritmo lleva) llegamos a la torre de vigilancia. Un par de fotos y continuamos hasta las antenas.

Encontramos un barro en la subida que aunque no es pegajoso se “agarra” a las ruedas haciendo la cuesta aun más dura. El barro nos acompañara durante todo el cordal para “regocijo” de nuestras piernas. También nos acompañara un sirimiri que poco a poco cala, también para “regocijo” de nuestros músculos. ¡Qué tendrá la humedad que castiga tanto como el frio!.

Parada en las antenas donde algunos se meten el bocata entre pecho y espalda, otros nos conformamos con una barrita energética. Continuamos por el cordal en un sube baja endurecido por el barro, hasta llegar al final. Hoy en lugar de bajar por la pendiente fuerte bajamos por un camino que sale a la izquierda. Menos desnivel pero más técnico, que nos dejara tras cruzar una portilla en unas praderas preciosas. Así campo a través, o praderas a través buscamos el comienzo de la pista que nos llevara en una exhalación hasta Castroviejo.

Subimos al pueblo para repostar líquido, y tras un pequeño atropello con caída incluida (hay quien para caer prefiere el colchón de un compañero)
Carretera para continuar, ya que no hay muchas alternativas. Pasamos junto a Santa Coloma y nos salimos de la carretera para tomar dirección Ventosa. Como se notan los kilómetros, el frio y la humedad. Hay a quien se le atraganta hasta la más pequeña subida. Mi pequeña satisfacción, los que subían como motos ahora pasan al autobús, yo en cambio me encuentro bien,  así que disfruto de la subida.

En Ventosa amago de parar, pero ya la peña esta con ganas de llegar a casa y no paramos ni un segundo. La vuelta se hace a velocidad de crucero, sin muchas ganas de hablar, pero con las imágenes de los preciosos paisajes que hemos visto y la satisfacción de otra ruta superada.

En Navarrete nos despedimos de los compañeros de Villamediana y continuamos por la Grajera. Llegamos a Logroño y cada cual toma su camino, vamos justos de tiempo. Aun así algunos nos vamos a dar un manguerazo a la bici para poder entrarla en casa.

Trastienda de los momias.

La ruta quizá un poco dura para las fechas en las que estamos.
Con esta compañía no hay ruta que se resista.
Dura pero disfrutona.

UN CAFECITO EN SOTES

No hay comentarios: