Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

11 enero 2014

Hoy Visitamos a la Madonna Dorleta



Acumulado Grupo año: 51.93


Dificultad: ◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9.

Como no empezar esta crónica, por nuestro último viaje o ruta por tierras Templarías, o especificando más por la región de la Rioja, atravesada por calzadas romanas.

Una zona llena de secretos y simbología, que hacen al viajero, sentir que el tiempo puede pasar, pero los habitantes que vivieron en estas tierras siguen vivos, a través de cada piedra que sigue en pie.

Piedras, que nos hacen recordar, que en la historia hay muchas cosas que no se deben olvidar….y de las que se debe aprender.

Piedras que se han mantenido en pie a lo largo de siglos y que han sido testigos de tantos secretos, que con solo mirarlas, el viajero se siente abrumado, de tanto que ocultan, y tanto que cuentan….

Buenos días me alegro buena suerte, nada más levantarme de la cama lo primero que veo por la ventana, lo de ver es un decir pues no se ve na de na niebla y densa, a ver si hoy nos perdemos por esos caminos, jejeje, hoy empieza a contar los gallifas ¿Quién se los llevara?, nos vamos juntando en la eñe, hoy somos la módica cantidad de 37, le damos la bienvenida a Julian (Juli), Fernando y Carlos.


Hoy y como ya he dicho por ser la primera, nos iremos de excursión hacia la Virgen de Dorleta, así que nos dirigimos hacia el parque del Ebro, el cual lo cruzaremos de este a oeste ósea todo todo, hasta enlazar con el parque del Iregua, todo en estricta formación de pelotón gordo.

Tras subir por el Iregua llegamos al polígono de la Portalada y aquí nos encontramos con la primera tachuela del dia, cruzar la autopista son pocos metros pero con algo de pendiente 13%, aquí Yoyeyuy tiene el privilegio de comerse el primer Gallifa del año, una pequeña averia (este año va a estar reñido), de aquí por los Cerrillos bajamos hasta enlazar con el camino de Varilengua.

Una subida corta hasta llegar a la Rad de Varea, y de aquí por el camino del ahorcado, circulando por todo el plano hasta llegar a Valdeviguera giramos a la derecha, los caminos están en muy buenas condiciones, tras circular por caminos de parcelaria llegamos a nuestro primer punto de parada las curvas de Murillo de Rio Leza, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Dorleta (patrona delos ciclistas).

Hacemos una parada para comer (un poco de koser nacionalista, ósea chucherías y demás guarradas, el cartero sí que sabe bocata) algo y hacer lagunas fotos, tras un rato bajamos hacia el camino Pichilin, aquí Chus Ma le resbala la rueda con la gravilla y se va al suelo (otro que se apunta un Gallifa), la cosa no pasa a mayores, menos mal y seguimos la marcha, de aquí circularemos por asfalto hasta llegar a Ribafrecha, donde nos queda la última subida, aquí es donde los Pross tienen el lucimiento y el autobús el sufrimiento, la subida no es excesivamente dura pero los mazapanes pesan, los de cabeza suben como una estrella fugadera, osea (a toda pastilla).

Tras una pequeña reagrupación en la Unión, bajamos hacia Alberite a buena buena velocidad y cuando digo a buena velocidad es buena, tal es que nos presentamos en un (bolero) o boleo.

En el pueblo nos despedimos del comando Villametrense, que por lo que más tarde se supo, pararon a repostar en un “ventorro”, los demás cojemos el camino del Iregua, que en esta época esta espectacular, hasta llegar a la City donde ponemos fin de ruta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Dia muy bueno, nos juntamos una “jartâ” de gente para ser el primer dia.
El que tenga interés en camisetas
ponerse en contacto con Abraham, el “sus” dira.






Y sin más, el sábado que viene nos volvemos a ver en la “eñe”, no faltéis que luego hay que contaros lo que paso, y os dará envidia, me despido de ustedes chao.


Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).
Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyu: Gallifas 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chus Ma: Gallifas 1
Afeliu : Gallifas 1


FOTOS: Michelangelo, McLoren, Profespining, el Forestal, McLoren, Angus Gimli.



TRACK – IBP          Pincha aquí y Descárgatelo:



No hay comentarios: