Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

10 diciembre 2013

Sotes Ventosa por el alto del Espinar, con un frió de Acojonar


HORS CATEGORIE

Kilómetros: 45.70

Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 7.

Buenos días me alegro buena suerte, lunes una niebla que no se ve ni la acera de enfrente, por mi cabeza pasa un pensamiento (pero quien me manda levantarme de la cama), pero di mi palabra de que salía hoy, así que a la “eñe”.

Nos vamos juntando poco a poco, hoy somos 17, se juntan con nosotros Javi (Chiquitin) y otro Javi más (Javivi) los dos del Pinchazo.


Tras hacernos alguna foto de felicitación de Navidad, nos ponemos en marcha, hoy no hay track ósea que ya veremos lo que sale, la intención es de subir hacia la dehesa del Espinar sita en Sotes, así que subimos por el parque San Miguel y de aquí hacia la Grajera, todo esto con un frió que pela y una niebla que se te mete en los huesos, y no entras en calor.

Tras subir el alto de la Grajera, bajamos hacia Navarrete donde hacemos la primera parada, a ver si entramos un poco en calor, y de aquí por el camino de Santiago, y tras pasarnos el cruce de Sotes y no sé porque, llegamos a Ventosa y de aquí por la carretera nos desviamos hacia Sotes.

En la plaza del pueblo paramos para hacernos unas fotos y comer algo (y la niebla que no levanta), aquí nos separamos Javivi se vuelve para Logroño pues tiene prisa, y Kowalski Yoyeyuy y Angus tras un rato también se dan la vuelta, así que se quedan 13 como diría alguno (los 13 valientes).

Comenzamos la subida por medio del pueblo y tendremos asfalto hasta la granja, aquí tomamos un camino que sale a la derecha, que en buen estado, pero con bastante desnivel nos llevara hasta el cruce, cada cual coge su ritmo y poco a poco, pesan las piernas pero vamos llegando.

En el cruce cogemos la opción de “hacia arriba”, como decimos los momias “ante la duda hacia arriba”, primero un tramo con mucho desnivel, que se suaviza mucho para llegar a la parte alta.

¡Que pena de vistas! Con la niebla apenas si nos vemos nosotros, pero como la niebla esta baja si nos aparecen unos pequeños rayos de sol. ¡Que cosa tiene la altura!

Vamos a bajar a Ventosa por una cuesta ya conocida (ver bajando no hay barro) que esperamos este bien, hace tiempo que no llueve, y la humedad no parece que seas suficiente para que se forme ese molesto enemigo.

Nada más lejos de la realidad. Volvemos a coger barro, no tanto como la otra vez, pero suficiente para darnos sustos varios en la bajada, poniendo a prueba el equilibrio en las derrapadas.

En la bajada final a Ventosa algunos nos tiramos por la bajadita que hay en la curva, más bonita que lo asfaltado, juntándonos luego en la plaza.


Camino de Santiago para desandar lo andado, Navarrete, la Grajera y a lavar las burras, que parecen churros con chocolate.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Día de mucho mucho frió y mucha niebla.
El sábado que viene cambiamos de lugar de quedada (solo por este sábado), a las 9:00 en la puerta de la estación de trenes, repito puerta de la estación de trenes a las 9:00.
Y el sábado por la noche a las 9:30 en el Bar el Kursal, calle Huesca 67.
Sin más me despido de todos, que tengáis una semana fructífera en amores, ser buenos y nos vemos el sábado.


Ø Las clasificaciones ANUALES quedan “asin” premios awards Momias.
Acumulado Grupo año: 2743,02

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).
Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Capitán: Gallifas 3
Oscar Mayer: Gallifas 3

Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
J@vi: Gallifas 6
El Herrero: Gallifas 4



FOTOS: el Forestal, McLoren, Angus Gimli.









No hay comentarios: