Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

01 diciembre 2013

Despues de un Viernes Negro viene un Sabado Lluvios




Acumulado Grupo año: 2685,37


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 8.

Cuentan que hace muchísimo tiempo vivía en la cordillera un pueblo de guerreros, un pueblo al que los otros llamaban "El enemigo invencible" "Los Momias".
No tenían vecinos ni aliados, porque el primero que se animaba a entrar en su territorio sin autorización era esclavizado o aniquilado.

Dicen que no hubo caminos ni montes donde las piedras y las flores fueran más rojas, porque allí la sangre derramada sobre las rutas había penetrado hasta las capas más profundas de la tierra.

Entre los Momias no había lugar para los débiles: los jóvenes mamaban el valor, de sus mayores y se convertían en hombres altos y fuertes como montes.

Este pueblo tuvo jefes valientes y formidables llamados Angus Gimli, el “personaje” mas gruñón que se ha visto bajo la faz de la tierra, Kowalski capaz de cogerlas al vuelo, Don Pedro I el Grande dueño de los montes y hayedos, LuisMi el Virrey Villametrense y Callahan el mas rápido al nor oeste de la City.

Era tan valerosos como feroces, y cuentan que si alguien hubiera podido navegar en los ríos de sus venas hubiera visto hervir la sangre.

Entre todas las montañas de la región se distinguía el pico nevado del Moncalvillo, el monte sagrado que es el trono de los Dioses.

Domina el paisaje con sus laderas que ascienden verdes y boscosas.

A veces, la montaña se transformaba, y se vuelve contra uno, y aquí toca luchar contra ella, y hoy es ese día lucharemos contra la montaña y las inclemencias del tiempo..

Buenos días me alegro buena suerte, un sábado más nos juntamos en la eñe, y este es algo diferente a los demás llueve que no veas, hoy nos juntamos 19.



Ya al final no reagrupamos otra vez, y de aquí subiremos hacia Sorzano, eso sí apretando el hueco tabaquero, para no quedarse atrás, hasta llegar al cruce de la carretera a Sorzano donde nos encontramos con la primera cuesta, toca subir la cuestita de la granja, dura en su comienzo y después se va suavizando hasta llegar al cruce de la bajada al campo de golf.


Tras unos kilómetros llegamos al cruce de caminos, donde viendo que la lluvia no cesa y hace mucho frio, 7 momias deciden hacer la ruta prevista y los demás decidimos bajar hacia Sojuela y finalizar la ruta, ósea que tras esto el gran Iceman nos pasa a relatar la aventura de los 7 magníficos.

Una vez arriba de esa interminable y en parte técnica subida, donde la destreza y el dominio de nuestras maquinas se hace patente, Diego Gallu sufrió un percance a dios gracias sin consecuencias,  y después de decidir que si bajar por aquí o por allí, los doce apóstoles se tiran por lo fácil, por la pista de la cabecera del campo de golf.

Tomamos el camino forestal de la Izquierda, sumergidos en un mar de tinieblas, cruzamos charcos helados, ciénagas apestosas, subimos colinas interminables, bajamos barrancos que conducían al mismo Averno. Por fin llegamos a la boca del lobo.

Para entonces, nos había caído la de dios, parecíamos siete jinetes recién salidos  de los dominios de Poseidón. Solo quedaba una última gesta, bajar por un sendero que hacía honor a su nombre....;LAS NEVERAS;... Mojados, poco a poco ese sendero nos fue envolviendo con sus gélidas térmicas casi al punto de la congelación, pero fue entonces cuando los 7 empezamos a sacar ese calor interior producido en cada trazada, en cada curva, en cada salto a través de un inmenso pinar.

Bajando como almas que lleva el diablo y bajo una intensa lluvia, nos presentamos en los escalones para con destreza y habilidad sortearlos y proseguir hasta la pista donde paramos para reagrupar el grupo.

Proseguimos el sendero que esta vez se presenta despejado poco abrupto pero si empedrado. Echando el peso para atrás las suspensiones iban haciendo su trabajo, seguía lloviendo.

Ya fuera del sendero y por la pista proseguimos el descenso a través de un autentico rio de agua y lodo haciendo las delicias de los 7, total, una vez mojados no nos importó. Como rayos nos presentamos en Sojuela donde paramos.

Continuamos camino, cesó la lluvia pero ahora le toca el turno a Eolo dios del viento hacer de las suyas. Bajamos por carretera hasta Entrena y de ahí con el 42-11 metido directos hacia la cuesta de las vacas que la bajamos como resortes dando un vuelo en el salto de 15 metros...o más.

En Pradosalobre y despidiéndome de mis 6 compañeros de travesía que se fueron para la capi, me fui dirección al cerro de San Cristóbal donde puse fin a la aventura, un manguerazo a la maquina, ducha caliente y un buen plato de pasta al amor de una buena lumbre.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Dia muy pero que muy preocupante para andar en bici, lluvia toda, nos calamos hasta los “calzoncillos” y eso que no se llevan, frio también mucho, pero lo que más importa la gozamos como enanos.
Una cosa a reseñar, a pesar del mal tiempo nos juntamos unos cuantos, la clasificación es la clasificación.
Y sin más me despido de todos el sábado que viene massssss, y mejor, os espero no me defraudéis.


Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).
Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
el Capitan: Gallifas 4
Oscar Mayer: Gallifas 4

Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
J@vi: Gallifas 6
El Herrero: Gallifas 4


FOTOS: McLoren, el Forestal, Michelangelo, Angus Gimli






No hay comentarios: