Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

03 noviembre 2013

Entre el "Mortirolo" Riojano y cuatro tiros de "Chimberas"



Acumulado Grupo año: 2504,36


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9.

Al sur de Logroño encontramos un camino de cornisas que posee impresionantes farallones de color marrón, la llamada peñas de Islallana.

La mañana despejada, pero con aire fresco, nos augura que sera una jornada ideal para visitar la famosa Cuesta del Mortirolo, un lugar que promete mostrarnos grandes paredes de caprichosas formas, en la que tenemos tallada por arte y gracia de la madre naturaleza una roca en forma de momia.

Buenos días me alegro buena suerte, la mañana amanece con una temperatura, que para estas fechas no es lo normal, suave y buena.

Nos vamos juntando en la “eñe”, y hoy somos 30, con muchas ganas de pedalear.


Y con estos mimbres, y sus monturas nos ponemos en marcha, para caleyar  Logroño para enlazar con Globitur (también llamado camino viejo de Alberite), subiremos sin ningún problema hasta llegar a Albelda, no sin antes por el camino, como siempre chistes y mas chistes.

Una parada técnica en la fuente, y proseguimos el camino, antes de llegar a Nalda nos encontramos con el campeón Carlos Coloma, el cual muy amablemente acede hacerse algunas fotos con estas momias, (me pareció un tipo muy simpático si señor).

Tras esto nos dirigimos hacia Islallana, para enlazar con la subida a Viguera, no sin antes parar en el puente los (Pross taticos), ya se sabe “pa que……”, se sube por tandas como siempre, y ya en la plaza una parada más larga, para tomar fuerzas en forma de caña con limón, mientras otros con sus chucherias y su Isostares pasan el tiempo jejeje.

Tras hacer la foto de familia, bajamos hacia el puente Romano, para enlazar con la senda de los pescadores, que por arte de excavadora y camión deja de llamarse “asin”, en su primer tramo, ¡qué pena!, ya cuando pasa el camino a ser lo viene siendo ¡senda!, alguno se gana un gallifa por resbalar con la humedad tales como el Señor Coronitas y el Maestro Yoda, sin ningún problema fisico.

Tras pasar bajo la peña, nos desviamos hacia Islallana, y aquí empieza la cuesta del día el llamado (Mortirolo), las primeras rampas son un poco durillas 12.21% de pendiente que pasan a ser de 21.87%, la cosa se pone dura hasta llegar donde termina el cemento, y he aquí que nos encontramos con la peña en forma de cara de momia.

Tras rendirle tributo, eso si el que la vio, creo y no me equivoco que alguno ni la vio, bastante tenían con mirar el suelo  jejejeje, seguimos subiendo un poco hasta que el terreno suaviza un poco y nos lleva hasta Sorzano, una parada en la fuente para reagruparnos, es un decir pues tras ponernos en marcha, suenan las cornetas de al “ataqueeeee”, y bajamos hasta Prado Salobre como alma que lleva el diablo.

Y aquí entramos para hacerle una visita a  nuestro amigo McLoren, saludos besos apretones de manos y tras echar un vistazo a los tenderetes, donde se exponen toda clase de “chinberas” así se les llamaban en mis tiempos, y evitando que no nos peguen un tiro pues se oyen tiros más que en una película del oeste, nos vamos hacia Logroño.
Y fin de fiesta, tras haber pasado una buenísima mañana.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:
Buen buenísima mañana, nos lo pasamos pipa.
La cuestita gusto gusto, a la peña.
Y sin más señores momias me despido de ustedes hasta el sábado que viene, nos espera LA RUTA DE LAS TIERRAS ALTAS 6.0.
Sean buenos, no den mucha guerra, creen riqueza y empleo y si este invento de la bicicleta sigue el sábado nos vemos.


Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).
Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Chicharito: Gallifas 3
El Capitán: Gallifas 3

Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
J@vi: Gallifas 4
Guti Doblepedalada: Gallifas 3

FOTOS: el Forestal, Angus Gimli.



No hay comentarios: