Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

25 septiembre 2013

Angostina El regajo de Roñas Senda de las Paules



Hors Categorie

Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Buenos días, me alegro. Hoy vamos a hacer una ruta off-record. Nos juntamos cuatro momias, parece que vamos a formar la sección “endurera” de los momias.


A petición de J@vi vamos a Bajar hasta la zona recreativa de Angostina, que nos han dicho que tiene unas sendas preciosas.

Las 8h. De la mañana y nos juntamos en el parque del Ebro. Tomamos el camino viejo de Oyon intentando entrar en calor, ya que la mañana está un poco destemplada. Vamos subiendo a Lapoblacion entrando poco a poco en calor, charlando y teniendo sensaciones.

Llegada a Lapoblacion sin más que reseñar, camino superconocido. Una parada de “repostaje” y seguimos camino pasando al otro lado de la fuerza, digo al otro lado del León.

Aquí comienza lo grande. Sendas que por más que conocidas no dejan de proporcionar disfrute. El principio de la ruta coincide con la que solemos hacer para dar la vuelta al León, donde Rober Carudel nos hace una demostración endurera. Esta vez al terminar la bajada continuamos bajando por una preciosa senda, bonita y noble que nos dejará con cara de satisfacción y en la zona recreativa de Angostina.

De nuevo procedemos a repostar ya que J@vi nos avisa de que lo que nos queda es duro. Comenzamos por una sendita pegada a río. ¡Que pena haber quitado la cámara de video! Es raro que teniendo que subir la senda llanee constantemente, pero en una vuelta nos corrige el terreno. Sube de repente, y no es subir, es casi trepar. La subida va cogiendo desnivel paulatinamente, y con el terreno de rocas y piedras sueltas no te permite coger un ritmo constante.

Si apenas descansos llegamos a una pista que cruza, donde nos podemos permitir respirar un poco. ¡Que poco dura la alegría en casa del pobre! En un giro cerrado nos encontramos con una pared que, menos a Rober nos hace poner pie a tierra. Falta de concentración (y una leche!!). Un tramo a mucho porcentaje que se suaviza un poco y nos permite volver a montar.

Poco a poco, como podemos, tiramos para arriba hasta llegar a salir a la carretera. Aquí habría que coger de nuevo un camino que va paralelo a la carretera, pero como no voy fino me tiro por la carretera arrastrando a los demás conmigo.

Llegamos al paso al paso (valga la redundancia) y por la sendita de la derecha tiramos para Meano.

Pista rápida, cruzamos el pueblo y nos desviamos por el camino que pasa junto a las placas solares (solo sabe a agua, broma que entenderán los que tienen mas de 40 años).

Aquí Rober casi se nos mata. El camino está muy estropeado, cuando digo muy es MUY. Se le va la rueda y se mente en un surco que no es un surco, es una trinchera de la guerra civil. No nos explicamos cómo ha conseguido parar.

Continuamos hacia Yecora, parando en un curioso monumento funerario reciente, precioso lugar que no indico donde esta porque siempre hay “graciosos”. Nos vamos con todo el respeto que merece el lugar y llegamos a Yecora. Cargamos de agua y nos bajamos por la senda de la ermita de Bercijana, que ha empeorado con las tormentas, casi esta endurera. El último tramo nos lo cierran un montón de zarzas, que nos dejan pasar ni andando. Habrá que armarse con un hacha la próxima vez.

El camino de vuelta nos sirve como casi siempre para comentar las mejores jugadas e ir bajando las pulsaciones.

Camino viejo de Oyon y cada mochuelo a su olivo.

La Trastienda de los momias.

 
Tela la subidita, como tiraba de la bici, aun así volveremos, merece la pena la subida por la bajada, preciosa.

Este sábado que viene si no hay algún cataclismo nos vamos a Izki.



 


 
FOTOS: J@vi, Maestro Yoda.


 


TRACK - IBP:



No hay comentarios: