Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

12 agosto 2013

Puente Laidiez



Kilómetros: 61.68

Acumulado Grupo año: 1815,45

Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Hoy nos juntamos 18 momias, damos la bienvenida a Sergio y a John.
Salimos como siempre de nuestra querida Ñ dirección Alberite. Hoy como no está el señor Gimli la gente no tiene el track, así que todo el rato es preguntar dónde vamos, por donde, etc.
Al llegar a Alberite nos desorganizamos, subiendo cada cual por un sitio, tampoco hay problema, solo se trata de llegar al cruce de las bodegas.

Cogemos el camino para Ribafrecha y en un cruce parece ser que Il. dottore decide tirar para la carretera, un error lo tiene cualquiera (algunos tenemos muchos). Aquí el comando Aroncillo se marcha, pues tiene algún problema. Espero que no sea nada. Llegada al pueblo y buscamos el puente para coger la carretera de Ventas. Aquí el grupo se parte como siempre, los que tiran por delante, y los que casi se caen por detrás.
Hoy vamos a tomar el atajo que nos lleva a mitad de la cuesta de los almendros. Nos reagrupamos en la entrada del camino, pero el grupo dura poco, de nuevo subimos  fraccionados.

Llegamos a la cuesta de los almendros, y curiosamente se hace igual de “pestosa” que siempre. Ritmo cómodo y a ser posible conversando con alguien para no aburrirnos mucho. La cuesta no tiene nada pero es psicológico, larga, con algo de desnivel, no termina nunca, se hace pesada.
Llegados al cruce de caminos, y tras unas “chuches” nos vamos por la derecha hasta el primer desvío. No vamos a subir al mirador de Zenzano, sino que de aquí bajamos a Puente Laidiez.

El principio es una bajada rápida por buen camino, y tras una curva John pega un “llantazo” con una piedra, con lo que tenemos una parada para cambiar la cámara. Seguimos con la misma velocidad hasta llegar a una portilla, donde nos desviamos hacia la izquierda por un camino algo roto y con cierto desnivel. En el argot de los momias bajada noble (o sea ni buena ni mala, sino todo lo contrario).
Llegamos al puente y nueva parada para hacer unas fotos. Partimos dirección Ribafrecha de nuevo, y aquí es el Gran Capitán quien toma la iniciativa, llevándonos por caminos hasta la plaza del pueblo, para coger agua.

Salimos a coger el camino de Pichilin que nos dejara en Murillo. ¡Como se nota quien anda en carretera! A algunos les hubiera dado tiempo a preparar unas chuletas en Murillo antes de que llegáramos nosotros.
De nuevo nos desorganizamos, unos tiramos por la carretera y otros por el mirador de las bodegas. De todos modos los dos caminos se  juntan con lo cual nos reagrupamos un poco más adelante.

Llegamos todos juntos a Villamediana y en un paso a Logroño, cada mochuelo a su olivo.

Trastienda de los momias.

Ruta corta de tiempo por si el calor apretaba, al final salieron bastantes kilómetros.
Buena gente estos momias, se puede ir con ellos.


Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Forestal: Gallifas 3
El Capitán: Gallifas 3

Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
J@vi: Gallifas 3
Maestro Yoda: 3
FOTOS:



TRACK - IBP:
 


No hay comentarios: