Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

04 julio 2013

La Treparriscos 2013



Este año porque asi lo decidimos corremos la hermana pequeña de la Quebrantahuesos, la Treparriscos que no por pequeña es fácil. A diferencia de hace dos años, que la presión de hacer 205 kms. no me dejo dornmir, cenamos y dormimos a pierna suelta en Sallent de Gallego .Fueron 85 kilómetros salpicados de paisaje, camaradería, diversión y una pizca de competitividad, que nunca se pierde por muchos años que pasen.

El 22 de junio, en Sabiñánigo, nos encontramos 11.000 corredores dispuestos, unos a hacer tiempos, los otros a acabar. En la salida miradas cómplices y una sensación muy placentera de ver cómo no eres el único que roba tiempo al tiempo que te falta, como sacrificas una cabezada en el sofá por una vuelta al Canodromo,Vaya, no soy el único loco en esta historia, era un pensamiento común y dar pedales en compañía siempre es más llevadero y el ciclismo es agradecido.

La emoción por estar en el gran prueba del ciclismo y el frío, unos 9 grados, hacen temblar al más tranquilo . Después de esperar a que los más locos salieran hacia Somport, nos llega la hora y tomamos direccion  a Biescas. De Biescas a subir el puerto de Cotefablo, mucha curva seguida que viene bien pues no re da tiempo de pensar, solo mirar el cuenta kilometros para saber cuando coronar y pasar el angosto tunel donde nos espera el primer avituallamiento. De ahí a Broto para encarar el segundo avituallamiento y....  sorpresa!!  un puertecito con unas rampas del 8%, viento de cara y asfalto nuevo, se hace duro pero llevamos un buen guia de la zona que nos va indicando tramo a tramo lo que nos queda. Atravesamos un largo tunel, siempre subiendo que nos obliga casi a echar el cortavientos. Ahora el pensamiento solo esta en la bajada hasta Sabiñánigo  pero con la carrerera cortada. Os puedo asegurar que goze muchisimo de la bajada, acortando curva, inclinando, sabiendo que no existia peligro de frente. Pillamos buena rueda hasta Sabiñanigo haciendo relevos cortos y alli estaba LA META.  Entrada al sprint hasta oír el pitido que hace el chip al cruzarla  y larga frenada hasta encontrarnos con Pablo. Después de un año de espera os aseguro que se hace corta pero la satisfacción del trabajo hecho es brutal.

Nos cambiamos de ropa, comemos con ansia un bol de fidegua con ternasco, una botella de agua, crema de chocolate y un yogur, rodeados gente que esta tan cuerda como nosotros y para casita.

El año que viene tenemos asegurada la presencia en la grande por lo que no serán las mismas sensaciones ni a la salida ni a la llegada pero os puedo asegurar que con Pablo, Diego, Roberto, Alonso, la terminaremos.......pero para eso debemos entrenar, salir en bici cuando los demas estan descansando, pasar frio, robar tiempo  a los amigos y familia, cosas que solamente lo sabemos los que nos gusta dar pedales.... pero eso os lo contare el año que viene en la QUEBRANTAHUESOS 2014.
 

 

No hay comentarios: