Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

12 junio 2013

Ruta de las Tierras Altas 3.0 "Parque Natural de Cebollera"



Kilómetros: 35.24

Acumulado Grupo año: 1319,94


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

El tiempo ¿qué es el tiempo? no hay pasado ni futuro, la existencia es solo presente cada grano de segundo fluye en el tiempo, del pasado al futuro del futuro al pasado.
La ruta que vas a ver hoy fluye del tiempo, vuelve el pasado vuelve el futuro y se encuentran en el presente.
Las rutas de las tierras altas, pasado y presente todas diferentes todas iguales todas con su propio encanto, hoy presente tocamos el cielo de la rioja.

Buenos días me alegro buena suerte, hoy centésimo sexagésimo primer día del calendario Gregoriano y Como ya quedamos en su día, vamos llegando a Villoslada de Cameros al centro de interpretación, en el cual nos juntamos.


Hoy toca las Tierras Altas a ver como se nos da el dia, tras las preparativos nos ponemos en marcha para subir tranquilamente por la pista de la Virgen de Lomos de Orios toda ella asfaltada, pasaremos por el camping y de aquí hacia el Achichuelo donde cruzamos el rio para afrontar las primeras tachuelas de la mañana, tras dos kilómetros por esta carretera nos desviamos a la izquierda para enlazar con el camino del Sillar, aquí el suelo cambia a pista y en muy buen estado.

La subida no es dura pero siempre pica hacia arriba, eso si el monte esta precioso verde verde y el agua que sale hasta de las piedras, un par de kilómetros más y llegamos al cruce del camino de Lomos de Orios, aquí empieza la aventura.

La pista está destrozada por el desmonte de las maquinas, imposible subirla montados sobre la bici, y eso que esta pista no es dura (cuando estaba en buenas condiciones), esperamos que el Gobierno de la Rioja ordene arreglar este desaguisado.

Seguimos la pista por la Romanizosa hasta llegar a otra loma la de Josellon unas veces montados y otras a patita, hasta llegar al alto del Achicharre.

Deaquí bajamos hasta Horcajuelos eso si sigue el desastre de la tala de árboles, pasamos por la majada de Ofilio donde por fin un rato montados en bici para enlazar con la pista que nos llevara hasta el Collado de Sancho Viejo, aquí empieza una bajada muy buena donde el Señor Carudel pone a prueba la bici bajando como alma que lleva el diablo, “como baja el jodido”.

Tras pasar por la Tornadiza, llegamos al Abasco donde tenemos que cruzar el rio Lumbreras si o si, unos como yo lo cruzo andando pero otros montados algunos lo consiguen y otros se mojan las botas “jejeje”, tras llegar al embalse dePajares nos dirigimos hacia el margen izquierdo, que tras pasar por el dique seguimos para enlazar con la subida a la Nava.

Subida noble y decente hasta llegar a la laguna de la Nava, agua hay toda la que se quiera y mas, tras rodearla nos dirigimos hacia peña Gorda y entre la balsa y peña gorda el camino está casi casi impracticable por tanta agua que se pasa como se puede.

Tras peña Gorda nos queda bajar por la via Romana, que la rebautizamos como (via della riconciliazione), algunos tramos se bajan a borriqueta hasta llegar a Villoslada otra vez, y fin de ruta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Dia buenísimo sol sin mucho calor, ya era hora.

Lo de los arboles en el monte cortados y atravesando todos los caminos una vergüenza y una pena, se supone que estos caminos son para que la gente pueda andar por este parque, y si se dejan los caminos así, aquí no sube nadie.

Desde este blog pido a quien tenga competencia en este asunto que intente arreglar este estropicio, sino no podremos presumir de tener un parque de la Biosfera.

Y sin más me despido de todos hasta el sábado, sean buenos y limpios (jejejeje). Un saludo a todos los momias.


Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

El Capitan: Gallifas 4

El Forestal: Gallifas 3



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

J@vi: Gallifas 3

Maestro Yoda: 3


FOTOS: IceMan, Angus Gimli.





TRACK - IBP:

No hay comentarios: