Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

02 junio 2013

LAS APARICIONES DE LOS AGUSTINOS EN LAS CUEVAS DE PLOMO DE JUBERA



Kilómetros: 70.80

Acumulado Grupo año: 1292,25

El “Analis” del Perfil:

Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

Hoy a falta de una buenas son dos cronicas:
 
1ª crónica McLoren:

Buenos días, amanece nublado pero muy nublado y con 10 grados de temperatura, ósea fresquito, hoy  1 de Junio de los corrientes 2013 día de San Justino mártir y San Aníbal, nos vamos como todos los sábados acercando a la archí famosa Ñ, como pueden comprobar faltan los jefes y tiene que hacer la crónica un servidor, manda huevos………Desde aquí y para todo el mundo y  quien no se haya enterado se casa nuestro compañero momia Miguel Ángel y nosotros de ruta, manda huevos otra vez…….Hoy  damos la bienvenida a Diego, amigo y compañero de J@vi y somos 25+1. El uno, es José Antonio, que nos acompañara un rato, pero que no puede venir hacer la ruta. Y somos……..


Después de los saludos y las animosas charlas, nos ponemos en marcha, dirección Alberite por globitur, donde se nos junta Esteban, y de Alberite, cogemos el camino que nos llevara a Murillo en un abrir y cerrar de ojos, madre mía como estaba la peña esta mañana, no nos dábamos cuenta de que íbamos a más de 20 por hora, hasta que una voz a lo lejos chilla eso de autobús, autobús, ja, ja, como no está el jefe del mismo el señor Angus, ni puñetero caso, Eso sí en los cruces, pero ya en Murillo se espera como Dios manda al autobús, y aquí empieza la rebelión de los Agustinos con frases como las siguientes.- Se lo voy a decir a tito Angus.-Ya sé quiénes sois..Sois siempre los mismos….Nos traéis con la lengua dando pedales, y más y más.

Hoy nos hacemos la foto con la Virgen nuestra señora de Dorleta, patrona de los ciclistas, que muchos no sabíamos que estaba a la entrada de Murillo. A ver si nos trae suerte y no hay más lesionados, ufff que llevamos un par de meses….Cruzamos Murillo, que parecemos una vuelta ciclista, chillos, aplausos y mientras el forestal haciendo fotos,  pronto nos metemos en un camino que nos llevara a Ventas Blancas, por cierto el camino estaba precioso lleno de flores en los dos laterales del mismo y daba la impresión que estabas en los campos metido, de lo alta que estaba la flora... Al  termino del camino pincha Manolo Contador y se gana el correspondiente Gallifa.

De Ventas subimos por carretera hasta Jubera, donde no entramos y nos desviamos hacia las minas, la visita a las minas y las vistas del valle preciosas, las cascadas una maravilla, madre mía lo que tenemos en La Rioja y que haya gente que aún no las conozca. En las fotos lo  podréis  ver…

La vuelta, ja, aquí empieza la batalla, salimos de Jubera como si de una competición se tratara, los pros imponen un altísimo ritmo, que algunos no podemos soportar y nos vamos quedando poco a poco, una hilera de ciclistas, que parece el rosario de la Aurora, no se baja de 35 ni subiendo los repechillos y llegamos a Ventas como por arte de magia, aquí se esperara a los rezagados y otra vez a darle a los pedales con ganas, pero ya más despacio, que las fuerzas empiezan a resentirse, ja, ja…..Pero no puede ser, empieza Purito las hostilidades y claro Contador le sigue y empiezan a salir los pros a por ellos, pero hay uno que derrapa con fuerza y se escapa, solo le sigue Purito, van tan fuerte que en un cruce cogen por donde no es y se tienen que dar la vuelta, las risas se escuchan en Murillo, a donde se llega en un pis pas,parada y enseguida que hay prisa ponemos la directa hacia Alberite, y de allí por globitur a Logroño, fin de fiesta, fin de ruta y fin de crónica, un saludo a todos y gracias por aguantarme, hasta el sábado que viene que estaran los jefes, si es que les quedan a todos estos ganas de salir después de la cena.

 

2ª crónica por Iceman:

A las 8 am. He quedado con Chuchi en la fuente del pueblo, llenando el bidón estaba cuando a pasado Rober que había quedado con Abraham en Lardero.

Por carretera nos hemos ido acercando a la Ñ y zas, sorpresa somos los primeros....

-haber si se han ido ya.

-ja ja ja (risas). Hasta menos cuarto no arrancamos seguro, ja ja ja, (risas).

Poco a poco se va la peña acercando y como he dicho antes hasta menos cuarto no salimos....

Nos juntamos un montón de peña que por las calles de Logroño damos el cante si o si. Ya en el camino de Alberite, con un ritmo frenético  la hostilidad ya empieza a dejarse sentir, empiezan las primeras escaramuzas y hasta los componentes del servicio de autobuses se meten en la pomada.

Una vez arriba del terrible puerto del coll de las bodegas donde la sesga es implacable e inevitable la cosa empieza a sosegar aparentemente, pues tras el reagrupamiento de efectivos comienza de nuevo una buena marcheta por el camino de las antenas (llamado así por qué se va de las antenas de Alberite a las de Murillo), camino recto con algún sube y baja.

Ya en Murillo y bajando el "coll del arrodeo"  paramos en el altar de la Virgen de nuestra Sñra. De Dorleta, patrona de los ciclistas, unos rezos (cada uno para sus adentros), unos ramos de flores, banda de música y hasta cohetes. Hicimos el primer avituallamiento de la jornada y de nuevo en marcha.

Un poco de carretera y enseguida otra vez nos metemos por el camino, justo en la ermita de Sta. Ana. Otra vez vuelve el ritmo frenético y otra vez se van sucediendo los intentos de escapada, intentos que de nuevo el grueso del pelotón echa abajo y neutraliza a los escapados (buff como estamos hoy). Las incidencias mecánicas también hacen acto de presencia en este punto en forma de pinchazo, a Manolo Contador se le cuelga de la mochila un gallifante.

El equipo mecánico se tiene que emplear a fondo para solventar dicho contratiempo. Se empieza con un poco de espuma, pero el bote esta caducado y no sale na, el equipo de mecánicos en una reunión relámpago decide que lo mejor es poner cámara, unos ponen los alicates, otros el CO2, otros las brocas del 32, el taladro de columna....bueno, todo eso que algunos llevan y otros non.

Este es el camino de Sorzano, charcos, baches, badenes, piedras, algún agricultor que se le queda pequeña la finca y tiene que arar un "piazo"

De camino...En el cruce a la izda. Esta vez por el camino que nos acercará a Ventas Blancas.

Saliendo del pueblo buscamos el camino de "Soldecampo" para pasar por la ermita de Sta. Juliana y así evitar la carretera. Este camino termina en el cruce de Santa Engracia del Jubera donde cogemos el asfalto ya hasta el cruce de las canteras.

La visita, espectacular, bien guiada y bien explicada por unas azafatas que vestían un uniforme bien ajustadito para el deleite del personal, que "legins" que tops, que.....bueno creo que esto pertenece a la intimidad del grupo y obvia mentarlo. (Que más nos hubiera gustado...ja ja ja)

La vuelta. Se empieza a oír a los que tienen prisa, por lo tanto a todos nos entra prisa. Bajamos como alma que lleva el diablo, de nuevo el grueso del pelotón se estira y se rompe, esta vez a fructificado la escapada, al menos hasta Murillo donde nos reagrupamos para acometer las durísimas rampas del Coll del arrodeo.

Aquí ponemos rumbo a Alberite con el grupo hecho cachos y con el ritmo mermado, en Alberite unos tiran para Logroño y el que suscribe se despide de la peña y me piro para Villamediana.

Salud2 y hasta la próxima.

Iceman.

 
LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Buena jornada de pedaleo, cachondeo todo el rato y visita a un lugar recomendable.

Nos acordamos de los que por una causa u otra no han podido estar.

Angus, creo que alguno se acordó de tu ausencia. Recupérese usted pronto.

Alfredo, creo que también estaba algo redolorido de una anterior caída, lo mismo.

también del señor Miguel Angel recupérate, Recupérese usted pronto.
 
Un recuerdo para nuestro BiciGrino particular tu si que puedes Callahan.
 





Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Capitan: Gallifas 4
El Forestal: Gallifas 3

Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
J@vi: Gallifas 3
FOTOS: McLoren, el Forestal, 29 Inches.






 
TRACK - IBP:

No hay comentarios: