Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

14 abril 2013

Teorema de la media, alta y baja tensión




Acumulado Grupo año: 810,59


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

En la mayoría de Países donde se siembra patatas se define:
Hasta 1 000 V es Baja Tensión.
De 1 000 V a 60 000 V es Media Tensión.
De 60 000 V a 220 000 V es Alta Tensión.
Más de 220 000 V es Muy Alta Tensión.
 
Baja tensión se puede definir cuando los pross llevan un ritmo cansino y cochinero,
Te puedes permitir el lujo de contar un chiste o cantar una jota, pues no te falta el aire.

Alta tensión se define cuando la cadena y el engranaje piñonerico se estiran y estira
Pero no pierdes de vista el culo de los pross, eso sí no intentes pillarlos.

Muy alta tensión se define cuando los pross te suben con el gancho, les ves el culo pero sería un milagro conseguir alcanzarlos, además el gramaje de la burra es directamente proporcional a la cuesta (que curioso), en estos casos se recomienda acordarse de los ancestros de los susodichos pross y subir como dios te de a entender (lo recomendable es subir en el autobús ahí sí que si se sube bien)..

         Buenos días me alegro buena suerte, me levanto de la cama y lo primero que hago es mirar por la ventana (bien bien bien por fin un dia sin agua y con soooooool), hoy disfrutaremos como momias momias, nos vamos juntando en la (eñe) hoy nos somos 34, un numero redondo el 3 y el 4, ¿o no?.


         Tras un rato salimos hacia el parque del Cubo, para cruzar el rio Ebro por el puente Práxedes Mateo Sagasta. También llamado 4º puente, donde nos encontramos con unos tronco moviles un poco raros y de aquí por el paseo del Campillo a enlazar con el camino viejo de Oyon.

Trasllegar al pueblo lo cruzamos para enlazar con el camino de subida hacia el Leon Dormido, o sea que nos ubicamos cada uno en el grupo que nos apetece y caminito hacia arriba, tengo que decir que se han arreglado algunos caminos y hay repechos que se suben mejor lo único que IceMan se gana un Gallifa por descabalgarse de malas maneras(jejejeje), pasamos por cuatro caminos hasta llegar a Moncaletre.

Aquí hacemos la primera parada de la mañana algunas fotos y unas “chuches”, de aquí subimos por el camino de las Viñas pasando por la Atalaya, el camino no esta tan mal para tanta agua como ha caído pasamos por las parideras hasta llegar a los corrales.

Aquí circulamos un poco por carretera para llegar a Meano, donde hacemos otra parada hay que llenara las “carlongas”, de aquí nos enfrentamos con la cuesta del parador para llegar a la cuesta del Boj, y de aquí enlazar con el camino del cascajo pasando cerca del cerro la gallega, y solo nos queda enlazar con la vía romana, ¡buena bajada si señor! Que Angelito no la negocia bien y sale la burra para un lado y el para otro y se gana un Gallifan, nada importante. Hasta un punto en el camino donde Frank nos mete por una senda espectacular que la mayoría ni la conocíamos, antes de esto a Doblepedalada una piedra le hace una zancadilla y se gana un Gallifa sin más complicaciones.

Bajamos por la senda como decía la que nos deja a las puertas de Cripan, un poco por carretera hasta desviarnos hacia el alto del Chato, circulando por caminos de parcelaria llegamos cerca de Viñaspre en el cual no entramos, y ya solo nos queda pasar por las balsas y llegar a Yecora una parada técnica.

Yecora (Iekora) Situada en un altozano y rodeada de viñedos, esta pequeña localidad de Rioja Alavesa mantiene la típica urbanización que caracteriza a los municipios rurales del sur de Álava.
(Fué Yecora aldea de Laguardia (Guardia) hasta el año 1669 en que Don Carlos II le concedió el título de villa, con jurisdicción propia.
Llegó a tener 11 ermitas, hecho que se explica si se tiene en cuenta que Iekora es la heredera de un monasterio, el de San Miguel de Bihurko, y dos parroquias, la de San Millan y San Esteban de Eskide).

Aquí el Capitan se gana un gallifa por problemas con los cambios de Yecora bajamos por la Ermita de Benzijana.
 
Fuera del casco urbano de la villa se encuentra la pequeña ermita de Santa María de Bercijana (XIII-XIV). Tiene un retablo barroco con una interesante imagen del Padre Eterno con Jesús en brazos, que parece inspirada en la pintura del Greco sobre este tema. Fue restaurada en 1984 y se encuentra en un bonito paraje arbolado. En las inmediaciones, contemplaremos una fuente medieval conocida como la Fuente Vieja.
Santa María de Bercijana pertenece al grupo de las "Andra Mari".

En la bajada nos encontramos con una patina de barro que sin dificultar la bajada le pone un puntito de aventura, hay que estar atento para que la rueda no patine y te vayas al suelo, llegamos al camino de Oyon y solo nos queda arrear fuerte y llegar al pueblo, de Oyon a Logroño decidimos bajar a estilo verano azul, tanto es así que en el Oyon Arena hay un partido de futbol, y la gente que hace pues se da la vuelta para animarnos como si sería la vuelta España (locuron).

Y tras terminar la ruta una fotito en la agricultura y colorin colorado el sábado que viene mas.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Dia buenísimo ya era hora de ver el astro rey.

La ruta un 10, la bajada que se saco Frank de la manga otro 10.

Y la compañía otro 10, con esta cuadrilla se puede ir al fin del mundo, a vender cestos de mimbre (jur jur jur ).

Y sin más el sábado que viene en la (eñe), haremos la CALIMOCHO-BIKE, ya veréis ya veréis.

Puerto de Cripan Yecora from Alfredo Rodriguez on Vimeo.






Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).
Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

El Capitan: Gallifas 2

El Forestal: Gallifas 2
Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

J@vi: Gallifas 2

Maestro Yoda: 2


FOTOS: McLoren, Michelangelo, Angus Gimli.


 
Marcha Carlos Coloma
 
 


TRACK - IBP:

No hay comentarios: