Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

07 abril 2013

La primavera a llegado a La Rioja ¡¡ si por los co.....es !!




Acumulado Grupo año: 759,2


Dificultad: ◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 6

Buenos días desde Logroño,
el sol brilla con fuerza.
La gente cada vez con menos ropa y más colores se pasean por la calle.
La primavera ha llegado a la ciudad, y las flores azules brillan.
La primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta.
La primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta.

Esto podía ser una bonita canción para este tiempo, pero ¡no!, hoy no es ese día. La mañana amanece lluviosa desapacible mala muy mala y en esto el teléfono empieza a wasapear como un loco, que si ¡que hacemos! ¡Yo salgo, yo no!, total nos juntamos en la eñe 16, eso sí calados antes de empezar.


Como no hace día para realizar la ruta acordada, hoy toca improvisar sobre la marcha, ósea que salimos de la eñe (lloviendo o con un poco de orbayu) dirección Lardero por el camino de la cárcel, tras cruzar el pueblo y antes de llegar al campo de tiro nos desviamos por el camino de los Judios, pues hacia Sojuela se ve el monte negro negro y no es plan, a todo esto la lluvia no deja de caer.

Tras circular un rato por este camino llegamos a Navarrete, donde hacemos una parada decidir hacia donde la echamos, decidimos subir hacia la dehesa de Navarrete y ver hasta dónde nos deja el tiempo, subimos por Lentiscares y como no sigue lloviendo.

Hasta llegar al cruce de caminos.
sigue la cronica Maestro Yoda
Aquí es donde se distinguen los hombres de los niños (como me gusta decir esta frase). De todos los integrantes de la salida nos quedamos8, que seguiremos la ruta. Los demás por una u otra razón tienen que darse la vuelta.

En fin preocupémonos por los que seguimos. La subida como siempre, solo que hoy el grupo es más compacto y casi no hay diferencias entre los de adelante y los de atrás. El camino esta fácil, ni pizca de barro.

Llegamos arriba y comienza un amago de nevar, que dura aproximadamente 5 min. Continuamos la vuelta a la dehesa, y en el cruce para volver hacia el cruce de cuatro caminos seguimos de frente. Preciosas vistas desde aquí, en un camino en buen estado, y con poco desnivel. Llegamos a un pequeño montículo y detrás vendrá el premio del día, una preciosa senda, nadadifícil que nos acercara hasta la proximidad de la autopista. Hoy se puede decir que aumenta un poco la dificultad porque el suelo es arcilloso, con la correspondiente falta de agarre de las ruedas. Todos quedamos en que hay que volver cuando este seco para que el disfrute sea total.

Continuamos por caminos de parcelaria, que están muy, muy rotos hasta la autopista, y por consenso intentamos volver hacia Fuenmayor pegados a la vía rápida. Un camino lleno de barro, con un letrero de camino particular nos convence para dar la vuelta, así que haremos la ruta original más o menos, en función del barro que vayamos encontrando.

Llegada a Cenicero, a coger el camino de la estación, y junto a la vía del tren hasta el polígono de Fuenmayor.

Aquí la metedura de pata del día. Conociendo el barro que suele haber en el trozo del apeadero, decido desviarnos a la carretera, para volverla a cruzar frente a la bodega, y volver por la senda que va a mitad de ladera para ir a Fuenmayor. La carretera estaba bien de barro …, pero la senda la han tomado al asalto los señores del gas (creo), haciendo obras, lo que significa barro detrás de barro, y para continuar barro. No se podrá volver a la senda en una temporada.

Ya llegando a Fuenmayor pregunto: ¿por dónde? Y la respuesta es rápida: camino viejo de Fuenmayor.

Subida cada uno a su ritmo, y vuelta como un tiro, hay que coger velocidad para expulsar todo el barro de las ruedas.

Llegando a Logroño cada cual busca el lavadero más próximo a su casa, y como suelo decir cada mochuelo a su olivo.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

“Pá” cuatro gotas que nos han caído bonita ruta.

Un diez para la compañía, que se adapta a todo sin una sola protesta, así da gusto poner una ruta (aunque por dentro me hayan puesto a parir).

Da gusto ese barro que no necesita 2 € para salir de la bici.


Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

J@vi: Gallifas 3

El Forestal: Gallifas 3



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

J@vi: Gallifas 2

Maestro Yoda: 2


FOTOS: McLoren, Michelangelo, Angus Gimli.




 



TRACK - IBP:

No hay comentarios: