Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

28 abril 2013

Los Sotos del Ebro GR 99




Acumulado Grupo año: 939,58


Dificultad: ◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 8

Buenos días me alegro buena suerte, somos las momias y a veces salimos al mundo (como me gusta Tony Stark), la mañana amanece un poco chunga, unos toques de móvil por el famoso WhatsApp y todo el mundo se pone en marcha el temperaturin marca 7º, tras unos minutos nos vamos juntando en la “eñe” hoy somos 25.


Nos ponemos en marcha y bajamos hacia el Ebro el cual lo cruzamos por la pasarela y tras pasar por la casa de las ciencias enlazamos con el camino de Santiago, nos topamos con la primera tachuela del día, en el camino viejo de Viana.

Tras pasar por la papelera nos desviamos hacia la reserva natural de las Cañas, a lacual le daremos una vueltecita para bajar hacia el primer humedal o Soto La Graja.

Aquí enlazamos con el GR 99, y tras pasar por la presa seguimos el camino paralelo al canal de Mendavia para llegar a los segundos sotos, sotos la Sabuquera, aquí tenemos el primer Gallifa del día Chus Ma pincha la rueda, seguimos hacia adelante para llegar al tercer soto de la mañana, viene siendo el más importante de todos El Soto de los Americanos (aun estoy buscando el porque del nombre).

El río Ebro a su paso por el término municipal de Logroño se caracteriza por su curso meandriforme comparte con la comunidad navarra los meandros de La Graja, La Sabuquera y el Soto de Los Americanos.
Este curso zigzagueante ha favorecido la creación de una amplia llanura de inundación, en la cual antaño se desarrolló una vegetación exuberante, de la que únicamente se conservan algunos retazos concretos.
El Soto de Los Americanos es el humedal de mayor extensión que los restantes de la provincia, la vegetación es de ribera y formada por grandes árboles como álamos, olmos y chopos.
Es un espacio de La Rioja catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves.

Volvemos a circular por la orilla del rio esta vez por la Tejera, dando la vuelta a toda la isla hasta llegar a la antigua central eléctrica de Carcar donde nos encontramos otra vez con el canal, aquí el señor Oscar Mayer se gana un Gallifante por pinchar, de aquí nos desviamos hacia venta de Jalon y tras esto por el GR.

Abuena velocidad llegamos hasta el Rincon donde algunos se tienen que dar la vuelta pues el tiempo apremia.

Sigue la crónica el erudito plumilla Señor McLoren.

Voy a empezar con la archifamosa frase del Maestro Yoda. Aquí se diferencian los hombres de los niños. Han empezado a caer 4 gotitas de “na”, y la desbandada es casi general, algunos decidimos seguir con la ruta, que por cierto señor Angus, me ha encantado. Los 10 que decidimos hacerla completa cogemos carrerilla, nos despedimos de los compañeros  y  nos ponemos en marcha hacia Mendavia,metemos  la directa, pues tenemos muchos km y poco tiempo, en un tris tras nos ponemos en el pueblo de Mendavia, pero antes se nos uniría el señor Kowalski, me imagino a la velocidad que ha tenido que venir, ja,ja,ja, para poder pillarnos, mucho esfuerzo “pa” “na”.

En Mendavia y después de unas fotos, se nos marcharían el señor Kowalski  y el señor Michelangelo, nosotros  nos pusimos en marcha y otra vez a correr hacia el pueblo de Lazagurria, llegamos en un pis pas, y de  aquí empezamos unos subes y bajas, a buen ritmo hasta el pueblo de Viana, el camino está en buen estado, solo un charco, pero solo un charco y va el señor McLoren y hace un derrapage por el mismo, librándose del barro por unos milímetros, las risas se escuchan en Viana…..

A partir de Viana nos toca lo que yo llamaría el esquivo-peregrinos, madre mía la cantidad de ellos que hemos tenido que esquivar, Ah, antes de nada señor Angus el señor McLoren está exento de gallifantes y ya sabe usted él porque. Al  llegar a Logroño hemos tenido que hacer el masaje cardiaco algún componente del grupo de 9 campeones que hemos recorrido a muy buen ritmo 52 km en solitario.

Pero aquí no acaba la cosa eran las dos y cuarto, y le comento a mi compañero Alfonso, vamos a pasar a toda leche el puente de piedra, que a esta hora sale la jefa del curro, que como me vea, pues ya sabes, pues pasamos como balas el puente, tate casi nos damos de morros con ella, hola y adiós, y a lo lejos escucho eso de, tú no tenías que estar en casa, con retintín, aún estoy escuchando las risas de Alfonso…..

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Bueno y esto es todo amigos, hasta el sábado que viene que habrá más pero no mejor, un saludo al Maestro que tenía que haber escrito esto. Que sea la última vez que se nos pone malito por cuatro chupitos….Ah y al señor Michelangelo le dejamos un rato y se nos escogorza, que se cure, y un abrazo…...







Ø Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

El Capitan: Gallifas 3

El Forestal: Gallifas 3


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

J@vi: Gallifas 3

Maestro Yoda: 2



FOTOS: el Forestal, McLoren, Michelangelo, Angus Gimli.


 Una Momia en Lodosa
 


TRACK - IBP:

No hay comentarios: