Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

20 enero 2013

La ruta del barro y la ciclogenesis explosiva




Acumulado Grupo año: 165,66


Dificultad:

Crónica de Jesús Manuel.

A las buenas de Dios… como cada sábado nos juntamos en el parque de la Ñ a las 09:00 hora zulú.

En esta ocasión solo estamos 5:

Zape, Oscar, Manolo Contador, Joaquín y servidor (Jesús) y nadie con cámara de fotos para dar pruebas fehacientes de la ruta pero esperemos que los km cuenten igual….

El pronóstico auguraba lluvia y la mañana no pintaba bien, como se nota que el agua no va nada bien para las vendas de las momias….

Así que a las 09:05 salimos los 5 desaprensivos/incautos…. Decidimos cambiar la ruta por otra algo más “ciclable” y salimos por el globitur del Iregua rumbo a Clavijo.

A eso de las 10:00 pequeña parada para ponernos los chubasqueros porque la llovizna se está convirtiendo en aguacero. Sin más paradas ni contratiempos llegamos a Albelda y deshacemos 1km para subir por un camino dirección a Clavijo. Al poco de subir nos encontramos una señora de unos 50 años con un chubasquero/barra bolsa de basura negra por encima y un bastón. Nos pregunta si por este camino se llega a Albelda… y yo pienso “este peregrino no sabe ni donde esta” pero no!! La señora es de Logroño y nos cuenta que esto no es nada que otras veces ha ido y vuelto hasta el Moncalvillo a pie en 10h: 12m (pero es que se cronometra y todo!!) tras este encuentro en la tercera fase proseguimos el camino a Clavijo, y a un km del castillo Tito decide volver para Logroño ya que tiene algo de prisa.

Seguimos las 4 momias restantes con un pique en los últimos 400 metros entre servidor y Joaquín, en el cual se impone Joaquín pero le hago sufrir lo suyo….

Tras breve parada que no está el tiempo para detenerse mucho descendemos rápidamente por el sendero hasta el parque del Iregua. En el descenso cualquier atisbo de limpieza que pudiéramos tener desaparece, somos momias moteadas… lo bueno de esto es que no te tienes que preocupar por esquivar los charcos… si ya vas de agua y barro hasta arriba un poco más que mas da…

Llegamos  a Logroño y decidimos dar una pequeña vuelta más… admiramos el Ebro que baja como para hacer rafting… y la gente nos “admira” a nosotros, parece que salimos de una trinchera.

 Continuamos el parque del Ebro y llegamos hasta Valdegastea, bajamos y en el camino adoquinado que da a Yagüe decido emular a Valentino Rossi en sus mejores tiempos…. Apuro la trazada e inclino un poco la bici… pero no he tenido en cuenta unos factores, que paso a enumerar:

1-yo no soy Valentino Rossi

2-No llevo una Yamaha con slicks

3- Esto no es asfalto, es adoquín húmedo y con piedrillas…

Como no podía ser de otra manera la rueda de atrás se me va lateralmente al quedarse sin tracción y ya sigue el resto, gallifante que me anoto y el casco que me salva de un buen brechazo en la ceja… porque caí totalmente lateral (en esto si logro imitar a los moteros) por lo demás salgo ileso.

Ahora la ruta ya se puede decir que ha sido una ruta en condiciones con sus gallifantes y todo…

Para acabar decidimos dar la vuelta a la grajera y volver por el mini campo de golf y las huertas que dan al Fardanchon.

Vamos a las gaunas a lavar la bici pero creo que hubiera sido mejor entrar al túnel de lavado momia y bici todo junto.

65 KM y fin de fiesta, esperemos que el tiempo mejore para el próximo sábado..

Ø Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

El Capitan Gallifas: 1

Chicharito Gallifas: 1


Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Fonso Gallifas: 1

David Quijano Gallifas: 1


FOTOS: El Forestal.





 

TRACK  -   IBP:

 

No hay comentarios: