Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

23 diciembre 2012

El fin del mundo, Final del 13 baktún MAYA ¡¡Hoy no es ese día!!




Ruta: Hors Categorie
Kilómetros: 49.51

Acumulado Grupo año: 2898,14


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10
 Según parece no era el fin del mundo lo que predecían los mayas, sino un cambio de ciclo que ocurre cada aproximadamente 5.126 años del calendario juliano, así que voy a poner el cuentakilómetros a cero, para ver mis progresos en este nuevo ciclo maya.

 Buenos días a todos. Hoy primer día del ciclo maya nos juntamos en nuestra querida "Ñ" un total de 27 momias. Parece que la proximidad de las fiestas no hace mella en las ganas de andar en bici de nuestra familia. Hoy se nos unen cinco nuevos bikers Nacho "el gasolinero", Jose Mari "el Belga", Pachi  "Fontanero", Victor "The young" y Sergio, que el mes que viene cumolira Dios mediante los 14 (habra que abrir una seccion de jovenes promesas).

 Salimos direccion Lardero por la pasarela de los Golem, y llegamos a Lardero en un momento, donde recogemos al hermano de Javi. Ya toda la peña completa afrontamos la subida a la cuesta de las vacas, cada cual a su ritmo, y nos vamos aproximando poco a poco a el pueblo de Sorzano.

 En el lavadero hacemos la típica para para avituallarnos un poco y afrontar la subida del día. Salimos por la cuesta de las cien doncellas, y al finalizar el pueblo tomamos un camino a la izquierda. Tras pasar una portilla y continuar subiendo un rato, nos encontramos una valla con un letrero de batida. El letrero parece abandonado, y tras llamar a medio ambiente y no confirmarnos la batida (parece que hay batidas por la zona, pero no saben a ciencia cierta donde están los puestos???), ver vacas sueltas, que normalmente las apartan de la zona de batida, decidimos continuar la ruta establecida.

Nos enfrentaremos a un tramo con mucho barro, en un sube-baja continuo, que nos castigara las piernas durante un rato. Un par de tramos de subida técnica, combinando barro con piedras, y comenzaremos la esperada bajada.

Comenzamos a bajar esta larga bajada, solo que hoy en mitad del trayecto tomaremos un camino nuevo, por cambiar un poco. El resultado es un camino precioso, sin dificultad, que nos hace disfrutar un rato.

Llegamos a la carretera de Soria, e intentamos un camino paralelo por debajo de la carretera. Un joven nos para para decirnos que el camino está cerrado por una valla, y que no podremos pasar. Vuelta a la carretera, y a buscar el puente romano de Viguera.

Vamos a hacer la senda de los pescadores, que está muy húmeda, haciéndose resbaladiza en algún tramo. De hecho algunos sufrimos en nuestras carnes este hecho.

Paramos al final de la senda y tras una corta deliberación iremos al camino de la acequia, así que por el rio hasta Nalda, para pasando por el paso subterráneo llegar a este bonito camino, que nos dejara el la cuesta de las vacas.

La vuelta desde Lardero la haremos disfrutando de los comentarios sobre la ruta y cada cual buscando el camino a su casa.




LA TRASTIENDA DE LOS MOMIA

Preciosa ruta que aunque ya varias veces repetida, nunca nos cansa.
Feliz Navidad y a pasar buenos días. Feliz ciclo maya de 5126 años también.
FOTOS: Michelangelo, el Forestal, 29 Inches, McLoren, Maestro Yoda.

No hay comentarios: