Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

09 diciembre 2012

Cumpleaños, dia buen dia o como ponerse de barro hasta los......radios




Acumulado Grupo año: 2790,23


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

Hola buenos días me alegro buena suerte, mañana algo fresca y también algo oscura, por las nubes que amenazan lluvia, la temperatura es de unos 8º y nos vamos juntando en la eñe, hoy somos 13 y damos la bienvenida a Roberto.


Tras unos minutos nos ponemos en marcha hacia la grajera, nuestra intención es dar la vuelta al Espinar, monte que se encuentra en jurisdicción de Sotes.

Tras pasar por la Grajera subimos hacia el alto de la grajera, eso si el Bambino nos pone en fila india (el mu jodido), de aquí bajamos hacia Navarrete, y hoy como algo inaudito ¡¡no paramos!! De aquí por el camino de Santiago hasta pasar por la cooperativa de Sotes.

Aquí nos desviamos del camino para subir hacia el pueblo, y nos encontramos con el primer barro eso si más arriba tendremos massssss, un pequeño repecho y llegamos a la plaza de Sotes.

Primera parada del día, el Maestro yoda nos deleita con unos dulces por su XVLIII cumpleaños, falto cantarle pero la mañana no estaba para desafinar que luego llueve, tras algunas fotos volvemos a ponernos en marcha.

Una subida sobre asfalto hasta llegar al cruce de caminos, nosotros nos vamos hacia la izquierda, no sin ir mirando hacia la montaña se empieza a cubrir ¡igual hasta llueve!, pero seguimos.

El camino está en buen estado, y la marcha se hace a un ritmo tranquilo, ascendiendo poco a poco hasta llegar al cruce de cuatro caminos. Vemos que la alternativa de subir a lo alto esta con mucho barro, y no es por mancharnos, que lo haremos, sino por la pérdida de tracción que produce, así que como no tenemos ganas de arrastrar la burra hacia arriba, nos conformamos con llegar hasta Santa Coloma.

Tras pasar el paso canadiense, encontramos como se esperaba  barro, que nos relentiza el ritmo, dando algún susto sin importancia (porque avanzaran las bicis sin dar vueltas las ruedas).

A medida que avanzamos va desapareciendo el barro, y para nuestra desilusión notamos que han arreglado el camino, estropeando, valga la contradicción, la parte más divertida de la bajada.

Llegamos al cruce de la carretera de Santa Coloma, y giramos en dirección a Ventosa, donde ni paramos, para coger el camino de Santiago, y como un tiro marchar hacia Navarrete.

Aquí la reflexión del día ¿por qué esquivamos los charcos, si no nos podemos manchar más? y es que tenemos una foto curiosa con pintas de sarampión pero de extraño color marrón y en grandes cantidades, tanto en la cara como en la ropa (que enfermedad más rara).

En Navarrete decidimos coger el camino que va paralelo a la autopista, y bajar a la Grajera por el camino nuevo, y no volver por el mismo sitio.

Curiosamente, todos decidimos que antes de llegar a casa tendremos que lavar la burra, y en esto nos ponenos de acuerdo, aunque no en el lugar, con lo que nos dispersamos, buscando cada uno la manguera mas próxima a su casa.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Día bueno, pensábamos que nos mojaríamos, pero al final solo nos mojamos con barro.

Señores momias no se olviden el sábado GRAN CENA final de año, estar atentos durante la semana a los comentarios del blog.

Y sin más me despido que paséis una semana buena, y nos vemos.

Ø Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Zipi Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5

Doblepedalada Gallifas: 4



Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifas: 8

Maestro Yoda Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5


FOTOS: Michelangelo, el Forestal, Angus Gimli.
 
TRACK-IBP
 

 

No hay comentarios: