Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

17 diciembre 2012

36 Millas, un Chorron y la vaca Paca




Acumulado Grupo año: 2848,63


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

Hola buenos días me alegro buena suerte, hoy tricentésimo cuadragésimo noveno día del año de nuestro señor nos juntamos 24 momias, en la famosa “eñe”, hoy se une a “nos” Roberto mundialmente conocido como “Carudel” por sus  famosos caballitos y ¿quién nos juntamos….?


Después de juntarnos nos ponemos en movimiento para hacernos la foto de fin de año, la cosa no es sencilla pues es un poco difícil poner a todos estos de acuerdo, la verdad es que damos todo un espectáculo con todos los coches parando a su paso por nuestro lado, y por otro lado tampoco tengo claro que año felicitamos.

Hoy la ruta la plantea el señor Profespining, subir hacia el chorrón de Viguera o también llamado peña puerta.

Peña Puerta es un gran murallón (cabalgamiento) calizo ubicado a poco más de 3Km. al S. de Viguera( Cameros, La Rioja) (685m) ,con una altura máxima de 150 m. y mínima de 60 m. más o menos.
Se ubica cercano a unas explotaciones mineras a cielo abierto dedicadas a la extracción de yesos. Desde las verdes majadas (corrales en ruinas) situadas en su parte superior el arroyo de Madre que nace en esta vertiente NO del pico Cerroyera 1404m. , se precipita en una caída de alrededor de 60m.
En invierno llega a congelarse formando vistosos carámbanos colgados de la roca y una preciosa cascada de hielo en la base del paredón rocoso, que los lugareños llaman El Chorrón (de Viguera)....

Nos ponemos en marcha para subir por globitur/ribera del Iregua, eso sí a paso lechonero como es habitual, en Alberite nos espera IceMan (el muchacho no está por la labor de bajar hasta Logroño), y de aquí hacia Viguera.


Tras un rato nos ponemos en marcha hacia el Chorron, subida suave y noble hasta llegar a la cadena, y de aquí un rato montados en la bici otro rato a borriqueta y otro a pata llegamos al destino no sin antes tener cuidado por lo resbaladizo del camino, aquí vemos a la vaca paca (la pobre lo que le ha pasado por no comer), después de hacernos alguna foto y contemplar el panorama del chorrón, desandamos el camino hasta llegar otra vez a la cantera.

De aquí bajada hacia el pueblo, de aquí unos cuantos bajan por el mirador y los restantes por el camino habitual, para encontrarnos en el puente, de aquí ya solo nos queda bajar hacia Logroño por globitur y fin de ruta por hoy

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Día tranquilo y muy bueno, será porque no queremos cansarnos para la noche.

Lo que nos espera es la cena de fin de temporada (por llamarla de alguna manera), seguro que lo pasaremos muy pero que muy bien.

ATENCION ATENCION, si alguno quiere ropa de invierno, poneros en contacto con el Maestro Yoda o con Angus Gimli.

Y sin más hasta el siguiente sábado, nos vemos en la “eñe” no faltéis.

 Las clasificaciones FINALES quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Yoyeyuy:   2479,29 Km

 

Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Zipi Gallifas: 5


Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifas: 8


FOTOS RUTA: Michelangelo, 29 Inches, McLoren, Angus Gimli.



FOTOS RUTA DEL PAVO:




FOTOS RUTA NOCTURNA o CENA:



 

No hay comentarios: