Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

01 noviembre 2012

TRICK or TREAT




Kilómetros: 42

Acumulado Grupo año: 2375,46

Dificultad: ◊◊

IDG o Indice de Disfrute Global: 10

Truco o trato, la noche de Halowen.
 
Son las 10 de la mañana del miercoles y me encuentro en la fabrica con Chemari: ¿iras a la nocturna que han preparado hoy?
 
Primera noticia que tengo, y como no lo veo claro llamo a Javi, que es el que parece que la propuso. Me dice que el y Lorenzo si que van, y que no sabe si se apuntara alguien mas, asi que le digo que si lo arreglo todo alli estare.
 
Las siete de la tarde, llego justo y los dos intrepidos momias ya estaban arrancando. Saludos de rigor y he aqui que nos encontramos en ruta tres momias y un destino: Clavijo.
 
Salimos por el parque del Ebro, causando la curiosidad de la gente, pues no estan acostumbrados a las bicis con focos. Al llegar al final del parque tomamos el camino que han arreglado hace poco, que nos dejara en Alberite. Se nota que es de noche pues la temperatura va bajando poco a poco, menos mal que hemos sido previsores, y no hemos puesto de invierno.

Llegamos a Alberite y cruzamos por el pueblo en busca de las bodegas. Se oye al pasar "estan locos" y quiza algo de razon tengan, pero es una experiencia nueva, una forma de practicar nuestro amado deporte de otra manera.

En las bodegas tomamos el camino de siempre, y cual es mi sorpresa que Lorenzo nos desvia por un camino que no conozco, ¿o si? yo que se!! de noche todos los gatos son pardeos, y todos los caminos parecen iguales. No se si he pasado alguna vez o es nuevo, igual lo han puesto esta noche para nosotros. Otro aliciente aventurero de la noche, es dificil orientarse.
 
Llegando a la ermita les pido a mis compañeros para un poco a comer una barrita, que tengo el estomago tan vacio que el agua que voy bebiendo me hace daño al pegar en las paredes. Que bien viene esta parada, pues no sabemos si este es nuestro Lorenzo, o el que gano el mundial gp.
 
Por el camino que viene de Albelda llegamos por fin a Clavijo, parando de vez en cuando para que Loren intente hacer alguna foto (leches, que es de noche, y de noche no hay luz).
 
Paramos en la plaza y comienza el dilema, ¿por donde bajamos? Javi quiere bajar por una senda que se sabe a la Union, que es muy sencilla, que son 50 m. etc... y le contestamos que primero queremos verla con luz, y despues ya se hara, asi que decidimos bajar por debajo de la peña para coger el camino verde que llega a la Union.
 
La bajada es diferente, mas lenta. Como no tienes todo el campo de vision trazas por lo dificil a veces, y te vas comiendo todos los baches, las piedras, etc ...(con el hambre que yo tengo, y que poco me aprovecha)
 
Al poco de comenzar a bajar le dejo pasar a Lorenzo, pues como le explico la tengo mas grande (la luz) y asi podemos ver los dos. Es chulo ver por delante las dos lucecitas rojas serpenteando por el camino.
 
Llegada a la Union, y como un tiro hacia Alberite. Digo como un tiro porque o Javi se sabe el camino con los ojos cerrados, o tiene vision de infrarrojos. Hombre si ese cruce lo recuerdo de la ruta de Ezcaray y era para la derecha!!
 
Bajamos mas deprisa delo que esperaba. Al volver a pasar por Alberite nos cruzamos con cuadrillas de chavales, y somos la expectacion de la noche, Que guapo!!!! nos dicen. Camino de globitour y a logroño que es ya hora de cenar.
 
Trastienda de los momias.
 
La salida muy guapa como nos decian en Alberite.
 
Visto las protestas de algunos que no se enteraron si os parece preparamos otra mas despacio (de tiempo, no de velocidad) y ya nos iremos apuntando, lo hablamos.



No hay comentarios: