Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

25 noviembre 2012

Peña Bajenza Peña Subenza, "Nos vas a matar Canallon"




Acumulado Grupo año: 2674,75


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 7

Buenos días me alegro buena suerte, sábado y como no nos vamos reuniendo  en la eñe, la temperatura es de unos 8º un poco frescos por culpa de la niebla, hoy nos juntamos 29 hay es “na”, y les damos la bienvenida a dos integrantes nuevos y muy jóvenes, Álvaro y Jose Antonio, la ruta de hoy es obra de IceMan, la peña le tiene más miedo que a un “nublao”.


Bueno tras dar algún minuto a los rezagados, salimos dando el “cante” por las calles hacia el camino viejo de Alberite también llamado “GLOBITUR”, y subimos circulamos en grupos y como no el autobús en su sitio la retaguardia (hoy será un día bueno para montar en el), pasamos por Alberite hasta llegar a la fuente de Albelda, donde algunos paran para llenar bidones y vaciar próstatas.

Tras esto nos ponemos otra vez en marcha hasta llegar a Islallana, cruce de rio y nos presentamos en la subida a Viguera, no sin antes pasar bajo peña Bajenza, que solo nos separa de su cima unos 200 mt pero en vertical.

Peña Bajenza es un conglomerado rocoso ubicado sobre el pueblo riojano de Islallana, formando con la Peña Moros la puerta al Camero Viejo. Se puede observar durante el recorrido por la carretera entre Soria y Logroño (N-111). Es conocida también por «Puerta de La Rioja», «Puerta del Iregua», «Peñas de Islallana» y «Piedras de Viguera». En la cumbre hay una cruz que da pie cada año a la Romería de la Cruz,

En el rocaje vive una colonia de buitres leonados.

La subida de hoy tiene un nuevo aliciente Jose Antonio que la sube sin despeinarse (bendita juventud).

Parada en la plaza y tras unos minutos nos ponemos otra vez en marcha, subiremos por asfaltado hasta llegar a la cantera, y tras pasar por la entrada al chorron, seguimos subiendo por la cantera hasta llegar a los depósitos, una pequeña parada para tomar aire y otra vez para arriba, este es el lugar que separa a los niños de los mayores, y parte de las huestes se dan la vuelta (en realidad vamos un poco mal de tiempo y los que tienen prisa no siguen).

En esta parte del recorrido el desnivel se suaviza, lo que es de agradecer. Poco a poco vamos llegando al desvió, para tomar dirección a la cruz de Peña bajenza.

Una senda bonita con hierba y piedras que hacen la delicia de la peña. Al llegar a una pradera buscamos otra senda que bajara hacia la peña (¡¡leches!! hemos subido por encima para tener que bajar a la peña). Aquí Jose Antonio pregunta ¿vamos a bajar por ahí? Tranquilo, lo que se pueda montado, lo demás a patita.

Bajada demasiado técnica, por lo menos para la mayoría de nosotros, así que a tramos montados llegamos a la cruz.

Preciosas vistas desde este mirador que compartimos con otros excursionistas. Tras las fotos de rigor, y “echar unas risas” volvemos un tramo atrás para coger la senda de bajada.

Aquí de nuevo se separan los hombres de los locos, los Javieres (Iceman y Pinchazo) bajan lo que se puede montados (que todo no son capaces, y me gustaría verlo bajar a alguien), y los demás ponemos a prueba la calidad de las suelas de las zapatillas.

Pasando por las casetas de toma de aguas la senda se hace más sencilla, permitiéndonos montar  a la mayoría, y disfrutar más de la bajada. Terminada la senda empalmamos con la pista que llega a la carretera, y la velocidad aumenta.

Llegamos a la carretera y la hora se nos echa encima, la 1,15h. Así que cada uno en función de la prisa que tenga que tire, y “mariquita” el ultimo.  Carrera hacia Logroño y cada cual a su casa

 

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Profespining ya tiene sitio para la cena, día 15 de diciembre en el restaurante bodegón el Cid de la calle Vélez de Guevara 47, ya hay algunos apuntados el que falte y quiera ir que lo diga (por lo menos para que tengan la cena caliente).

La ruta, aunque dura, preciosa. Merece la pena un poco de sufrimiento solo por las vistas. Habrá que repetirla, solo que con horario de verano para que no nos atropelle el tiempo.

Y sin más señores momias este que escribe se despide hasta el sábado que viene, se cuiden.

Y lo que falta la mayoría andando. Aun así maravillosas vistas.

 


Ø Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Zipi Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5

Doblepedalada Gallifas: 4



Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifas: 8

Maestro Yoda Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5


FOTOS: McLoren, Miguel Ángel, Ciudadano Max, el Forestal, Angus Gimli.


TRACK  -   IBP:

No hay comentarios: