Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

14 octubre 2012

La Virgen del pilar no quiere ser Momia, quiere ser capitana de las tropas Estonas




Acumulado Grupo año: 2316,33


Dificultad:

Buenos días me alegro buena suerte, sábado 9:00 horas zulu, y como ya se quedo hoy cambiamos la hora de salida, no sé si será por que ayer fue fiesta porque hay gente de viaje o también que hay gente haciendo la marcha de Nieva o porque la mañana amaneció más fresca que las anteriores unos 9º pero el numero de momias bajo, nos juntamos 16 y damos la bienvenida al señor IceMan después de su convalecencia, también asisten Ramon y Elias que hace tiempo que no venían.


Tras dar unos minutos al último salimos hacia el parque del Ebro, rio que baña el “costal” de Logroño “je je”, tras esto llegamos al barrio de Varea o “Varaia”.

Varea, apareció poblada desde la Edad Antigua. La primera mención que se hace de su nombre aparece en unas monedas escritas en alfabeto ibérico en el siglo II a. C. Bajo la dominación romana, recibía el nombre de Varaia y constituía el puerto fluvial del río Ebro más cercano a su nacimiento, como narra el historiador Plinio el Viejo. Otros historiadores que hacen referencia a Varea son Tito Livio y Ptolomeo, que la considera una de las tres ciudades más importantes de los Berones junto con Tritium Magallum (Tricio) y Libia (Herramélluri).


Tras cruzar el Iregua tomamos el GR 99 y circulando entre huertas hasta enlazar con el camino de la pasada del chivero y de aquí por el camino viejo de Calahorra, hasta llegar a la bodega de Darien, subida asfaltada que nos deja en las cuadras de la Rad.

Aquí Ramon siente que tiene avería en la bici y la “roldana cascò”, por lo tanto se tiene que dar media vuelta, una pena, nosotros seguimos por el camino del cuarto del ahorcado, hasta que llegamos a Valdeviguera y de aquí subimos la cuesta de  valdemuerta (eso si se nota lo que llovió pues hay mucho barro) que nos deja en el mirador de Murillo.

Una parada para repostar y hacer algunas fotos, tras un rato nos ponemos otra vez en marcha para enlazar con el camino Pichilin , y de aquí llegamos a Ribafrecha, enlazamos con el camino el Junquillo, una subida tendida y suave que nos dejara en la Union.

Aquí otra parada donde algunos se hacen unas fotos y tras un rato nos ponemos en marcha y bajamos por el plano a buen ritmo que nos dejara a la entrada de Alberite, tras cruzarlo enlazamos conel camino del Iregua hasta llegar a Logroño y fin de ruta

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Día bueno y ruta tranquila, y todo salió bien, y encima nos divertimos ¿se puede pedir más?.

Y como no tengo más que decir, un saludo y se cuiden, el sábado que viene nos vemos “chao”.

Ø Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Zipi Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5

Doblepedalada Gallifas: 4


Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifas: 8

Maestro Yoda Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 5


FOTOS: MacLoren, Angus Gimli.

TRACK  -   IBP:

No hay comentarios: