Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

15 julio 2012

Entre Neveras y EnfemeVino o la DOLCE FAR NIENTE



Kilómetros: 52.90

Acumulado Grupo año: 1637,19


Dificultad: ♢♢♢

Buenos días me alegro buena suerte, centésimo nonagésimo quinto día del año en el calendario gregoriano, y como todos los sábado nos vamos juntando en la eñe, y eso que amaneció con un poco de Orbayu, que alguno creo que se lo pensó antes de salir, la temperatura es muy buena unos 19º, hoy somos unos 15.


Tenemos alguna ausencia por la ruta nocturna de la noche anterior, ya nos contaran como fue, tras un rato de espera por si viene alguien nos ponemos en marcha.

Salimos por la pasarela hacia Lardero, pues hoy tenemos la intención de subir hacia las neveras de Sojuela, tras pasar por el pueblo llegamos a la cuesta del “escombro” que como es habitual cada uno la sube a su bola “qui cir” pross, humanos, prosstaticos.

De aquí y por la M30 Lardero-Sorzano vamos subiendo poco a poco hasta llegar al cruce de la carretera, donde nos juntamos con Sergio.

El pedazo de maquina se está dando una vuelta con la flaca, tras un rato de charla nos ponemos en marcha hasta llegar a la fuente de Sorzano, una parada para hacer cosas diversas (lo que se suele hacer en una fuente). Nos ponemos otra vez en marcha de aquí en adelante y durante bastantes kilómetros la ruta pica hacia arriba.

Salimos de Sorzano camino de las antenas, cada uno a su ritmo. La primera parte del camino ha notado los efectos del agua, y se nota que va estropeándose  poco a poco.

Llegando al paso canadiense míster Angus Gimli se vuelve a Logroño, tiene que fichar en casa pronto, y ademas los cambios le van de pena ( y le tiene una"tirria"  a esta cuesta que p`a que).

Parada para reagruparnos en la bifurcacion, y efectivamente,  no vamos hacia Castañares, vamos para arriba. La subida la hacemos llevadera,  por lo despacio que subimos, pero así disfrutamos del paisaje.

Hacemos las dos rampas finales como podemos, que el firme está muy roto, y por fin llegamos a nuestra meta, las neveras.

Foto de familia junto a la torre de vigilancia, y bajamos a ver las neveras, que alguno no conoce. Hay alguna sugerencia de llegar hasta las antenas, pero ya lo dice el refrán castellano: " p`a dil y golvel, más vale no dil".

Visitamos la primera nevera, y después de cientos de fotos Fermin baja cuesta a través hasta la nevera de abajo. Tolomo  intenta seguirle, pero no coge el camino bueno, así que se gana un gallifante.

La senda esta preciosa, solo que para la mayoría se nos hace muy técnica. El señor Ruben nos hace el pino en dos tiempos, primero con la rueda delantera, y a continuacion con las manos. Que técnica !que facilidad! cuanto entrenamiento.

Terminamos la primera parte de la senda y como el reloj se nos echa encima, bajamos por pista hasta Sojuela.  De aquí para Entrena, y por la "cuesta de las cabras" a Lardero.

Aquí viene la nota negativa del día, justo cuando termina la cuesta, al comenzar el asfalto, Elias y Alonso se enganchan con la bici y Alonso se lleva la peor parte. Varias heridas, sobre todo una profunda en el codo. Casualmente hay un conocido o familiar, no sé bien, el campo de tiro que lo lleva a urgencias. Según me han dicho todo se queda en eso, "chapa y pintura" pues el susto que nos llevamos fue grande. Animo Alonsillo, todo nuestro apoyo. Parece mentira que sea el nuestro un deporte de riesgo, y los mayores riesgos los acabamos corriendo en lo más fácil. Sera por exceso de confianza.

Un poco cabizbajos por el accidente nos volvemos a casa, con los comentarios de rigor.


LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

La senda la bajado "regularmente", así que tendremos que repetirla 100 veces, como en el colegio.

Buen rollito como todos los sábados, y otra vez animo al señor Quijano.

Y sin más deseando que Alonso se recupere, el sábado que viene os espero en la “ñ”, se cuiden y sean buenos que ya por quitar solo queda que nos quiten lo “bailao”.








Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Zipi Gallifas: 5

Ruben`s Gallifas: 3

Doblepedalada Gallifas: 3

Ciudadano Max Gallifas: 3


Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifas: 6

Maestro Yoda Gallifas: 5

Yoyeyuy Gallifas: 4


Tercero Gallifantes a (SPQR) al que más nos pierde con gps o se pierde el.

Angus Gallifas: 2

Jacinta Cifuentes Gallifas: 1

El Abuelo Gallifas: 1

Abraham Gallifas: 1

FOTOS: McLoren, Angus Gimli.



TRACK  -   IBP:

No hay comentarios: