Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

17 junio 2012

¿Cual es la definicion de 50 metros de subida suave?



Kilómetros: 63.97

Acumulado Grupo año: 1445,713


Dificultad: ♢♢♢

"Nadie va a quedarse atrás solo. No mientras que este yo".

Ubuntu es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas, que en este caso se aplica al grupo de las momias "salimos juntos llegamos juntos"

 Significado de la palabra o traducción.

 "Yo soy porque nosotros somos".

Esta es una definición más extensa a la par que exacta:

Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que los demás le respetan.

Buenos días me alegro buena suerte, amanece el sábado y hoy hará calor y del bueno temperatura unos 23º, como todos los sábados nos juntamos en la “eñe”, hoy somos 19 momias “toma ya”.


Tras dar unos minutos de cortesía y viendo que no viene nadie más, nos ponemos en marcha, salimos hacia el parque San Miguel eso si con cierto cuidado y a marcheta de anciano por tanto caminante como hay.

Tras llegar a la Grajera nos desviamos hacia el campo de golf y de aquí subiremos por la viña “institucional”, (cuando será el día en que catemos estos caldos), para llegar al mirador de la Grajera una bajadita y nos presentamos en Navarrete, parada obligatoria en la fuente, y tras un rato nos ponemos en marcha.

A la altura del parador de Navarrete nos desviamos a la izquierda (la mano de la cuchara no la otra), así nos evitamos a los peregrinos, hasta llegar a la cooperativa vinícola de Sotes donde otra vez nos metemos en el camino de Santiago.

No lo dejaremos hasta llegar a Ventosa eso si entre chistes chascarrillos y otras cosas (a que si Pedro juas juas juas, el jodido me sube contando chistes todo el rato y me entra el flato), ya en el pueblo nueva parada que muy cortésmente un lugareño nos permite llenar los bidones en su casa (será que al Ayuntamiento le han cortado el agua no se no se).

Tras hacernos una foto de familia, nos ponemos otra vez en marcha, llegamos a la primera tachuela también llamada la Cuesta (así denominan este término, yo no digo nada), cuando terminamos de subir zassss Ciudadano Max pincha Gallifa que se gana, un arreglo rápido y nos ponemos en marcha.

De aquí bajamos por las Hoyas y Lomo Redondo hasta llegar a Santa Coloma otra paradiña esta corta y de aquí a Bezares (donde no paramos je je), tras cruzar el pueblo y como no sale nadie a recibirnos, nos encontramos con el comienzo de lo que denominaremos lo más duro del día, primero una subida de unos 700 mt con un desnivel max de 24%, a mi me pone los pelos como escarpias.

Tras llegar a la portilla (que muy amablemente nos abre San Pedro) una bajada corta y otra cuesta, esto será habitual hasta llegar al siguiente cruce, aquí se empieza a endurecer la cosa nos espera un kilometro y medio algo duro con el suelo destrozado por las maquinas forestales.

Algunos valientes como el Capitan y la Tuneladora consiguen no poner el pie en tierra, los demás ni flores y alguno como Yoyeyuy dan con el culo en el suelo por culpa de las rodadas Gallifa, aquí en este punto kilométrico tenemos un poco de dudas unos tienen un track que sube por otro lado y nuestro Maestro Yoda tiene el bueno, ¡¡menos mal!! Un Gallifa para Angus porque lo digo yo, que llevaba el track malo.

Tras llegar al Frontón de las Neveras una bajada cómoda que nos deja en la Ermita de las Santas, una parada y tras un rato il Dottore nos lanza una pregunta ¿Cuál es la definición de 50 metros de subida suave? (el que lo sepa que conteste), de aquí bajamos hacia el pie de la presa de Yalde, donde cogemos la carretera vieja que nos dejara en Santa Coloma, donde volvemos a parar a por ¡¡agua!!.

 De aquí nos vamos por caminos de parcelaria hasta llegar casi al alto de San Anton, donde enlazamos con el camino de Santiago hasta Navarrete, antes de llegar el autobús como es habitual va a su ritmo, pues Guti demarra y es increpado por los demás, que si licenciao, mugroso, cierra bares, sorbe sopas  y otras lindezas nos deja tirados y enlaza con los pross.

Llegamos a Navarrete y parada en la fuente, alguna foto y hacia Logroño, en esto que Chemari cambia la ruta nos desviamos hacia la cuesta “Zinbarra” y como cambia la ruta se gana un Gallifa juasjuasjuas, bajamos hacia la Grajera y fin de fiesta.



LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Día muy bueno y con mucho calorrrrrr.

La ruta muy buena.

Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  PINCHARAQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías





Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)



Tercero Gallifantes a (SPQR) al que más nos pierde con gps o se pierde el.

Angus Gallifas: 2

Jacinta Cifuentes Gallifas: 1

El Abuelo Gallifas: 1

Abraham Gallifas: 1






Fotos: Angus, McLoren, 29 Inches, Tuneladora, J@vi:



TRACK  -   IBP:

No hay comentarios: