Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

01 abril 2012

Ruta por tierras de Lacu-Nela




Acumulado Grupo año: 820,303


Dificultad: ♢♢

Lagunilla del Jubera es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja (España).

Situada junto a Murillo de Río Leza, Ventas Blancas y Santa Engracia del Jubera, en las estribaciones de la sierra de Camero viejo.

Con el nombre de Lacu-nela, aparece mencionada en el fuero de Nájera, otorgado por el rey Sancho III, EL Mayor,

en el Siglo XI. Anteriormente la villa aparece citada en el testamento de doña Estefanía, viuda del rey don García de Nájera, que dejó a su hijo el infante don Fernando el pueblo de Jubera con sus villas Bucesta, Lagunilla, Oprela y sus términos.

Perteneciente al Monasterio de San Prudencio, en el Siglo XVI,

Felipe II la incorporó a la corona. Poco después el rey vendió la villa de Lagunilla a Martín de la Rivera.

Y tras un poco de historia de esta nuestra tierra, buenos días me alegro buena suerte, amanece el sábado y hace una temperatura buenísima 11º y como es habitual nos reunimos en la “eñe” un montón de gente 25, paso a detallar y espero no dejarme a ninguno, pues la cosa se pone cada día peor para acordarme de todos.



Salimos hacia el camino viejo de Alberite, al cual llegamos donde nos juntamos con Javi y J. Antonio que vienen de Villamediana, subimos por las bodegas y el primer paro del día J. Antonio pincha (ganose un gallifante jeje), un arreglo rápido y nos ponemos en marcha.

Nos dirigimos hacia Ribafrecha por el camino de Celadas para enlazar con el de la Dehesa, el camino se bastante bueno y está en muy buenas condiciones, llegamos al camino de la cañada que nos deja a la entrada del pueblo.

Cruzamos el rio para subir por la carretera de Ventas Blancas, y en estos momentos la avería del día (no una sino dos encadenadas), zipi rompe la sirga del cambio y la cadena (si llega a tener bujía la perla “seguro”) que mala suerte, un arreglo y tiramos hacia delante.

Nos metemos por el camino de Prado Saleras para enlazar con el camino de los almendros a la altura de los corrales de Reajo.

Aqui algunos tienen prisa y dan la vuelta, los demas tiramos para arriba por la cuesta de los almendros hasta el cruce de caminos.
Pequeña parada para un refrigerio y salimos por el camino de la derecha para a pocos metros tomar una bajada a la izquierda. Mucho desnivel pero poca dificultad. En una curva del camino tomamos el camino de las ermitas, que nos pone a prueba la tecnica. Sobre todo tramos de rocas que algunos pasamos a pata.


Llegamos a la primera ermita fraccionados, pues no todos bajamos al mismo ritmo. Fotos del paisaje, y rapido hacia Lagunilla.
Como hemos perdido mucho tiempo en averias, decidimos bajar a Ventas Blancas por la carretera.
En Ventas foto oficial (aunque no estamos todos), coger agua, y tirar para Murillo. Alguien dice que se baja volando, y los "pross" le toman la palabra, despliegan sus alas y toman velocidad de ataque.

Antes de ser conscientes de donde estamos llegamos a Murillo. Subimos un tramo por la carretera hasta coger un desvio a la izquierda para tomar un camino que nos llevara a las bodegas de Alberite.
Vuelta por globitour, y en un momento a casa.
LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:
El día buenísimo y la ruta no “estuvo” mal.

Señores Momias según nuestro intendente IceMan, el que no tenga hecho el pedido de la ropa que se apresure, los aurelios €, tenéis tiempo hasta el día 14 de abril después se hará el pedido.

Y por ultimo todos los que tengan intención de subir al Cerrauco el jueves hacérmelo saber, por tener idea de cuántos somos y también quien sube coche, tenemos furgón para las bicis.

Y sin más señores Momias, disfrutar de la naturaleza con vuestra bici…. La montaña es como una fuente…. Necesitas volver allí para recibir tu dosis de fuerza e inspiración para esforzarte y avanzar…en todos los aspectos de tu vida.

Regresa una vez más a la fuente…..disfruta de tu pasión…y nos vemos en los caminos.

Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).

Primera Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías

Zipi Gallifas: 5
Ruben`s Gallifas: 3
Doblepedalada Gallifas: 3
Ciudadano Max Gallifas: 3
The Kid Gallifas: 1
Angus Gallifas: 1
Yoyeyuy Gallifas: 1
Profespining Gallifas: 1
Angel Gallifas: 1
Chemari Gallifas: 1
El Cartero Gallifas: 1
J. Antonio Gallifas: 1

Corpas Gallifas: 1

Segundos premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifas: 6
Maestro Yoda Gallifas: 4
Yoyeyuy Gallifas: 3
IceMan Gallifas: 3
Monsieur Neguri Gallifas: 3
29 Inches Gallifas: 1
Zipi Gallifas: 1
Pedro Gallifas: 1
El Cartero Gallifas: 1
Ciudadano Max Gallifas: 1

Tercero Gallifantes a (SPQR) al que más nos pierde con gps.

Angus Gallifas: 1
Jacinta Cifuentes Gallifas: 1
El Abuelo Gallifas: 1



VIDEO:




FOTOS:








TRACK - IBP:

No hay comentarios: