Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

12 febrero 2012

Esto es MountainBike.



Kilómetros: 42.2

Acumulado Grupo año: 392,82


Dificultad: ****

Crónica: Maestro Yoda.

Buenos días, me alegro. Día despejado pero muy frío, el termómetro, marca los -2 grados. Hoy nos juntamos 12 momias, también se nos unirá un compañero mío de trabajo, que como no, se llama Félix. Somos 13 al final, parece que nos hemos abonado a este numeró.


Salimos por el camino viejo de Alberite como siempre, charlando, e intentando entrar en calor. Llegamos a la fuente de Albelda y aquí cambiaremos el recorrido de costumbre, metiéndonos por el pueblo, para coger la carretera que va a Nada. A la salida del pueblo nos desviamos a la izquierda para subir hacia el cordal, y de aquí a Clavijo. Esto va a ser mountainbike.

Comienzo  la subida, y nada más empezar se pone dura (la subida)  obligándonos a algunos a tirar de desarrollo. Subida que durante muy largo trecho no da el más mínimo descanso. Las piernas comienzan a protestar, a tan poca velocidad hay que tirar del manillar para mantener la trazada. Es duro, pero esto es mountainbike.

Nos dividimos, como siempre, los pross por delante y los prosstaticos por detrás. Llego a un cruce y con la escusa de que no se pierdan los que van un poco más atrás me paro. Me bajo de la bici y es que me mareo. La combinación del esfuerzo, el frío, trabajar de noche los días pasados me pasan factura. Pero esto es mountainbike. Algo de comida, un poco de descanso y lo intento de nuevo. Llego unos metros más arriba y se me apodera la cuesta, pie a tierra y a subir un rato a patita. Esto también es mountainbike.

Llegamos a un desvío donde nos están esperando los pross, y vemos que el track que llevamos nos desvía a la derecha, pero el camino parece mejor a la izquierda. Elías y Sergio no esperan y se van por lo reglamentario, como buenos chicos que son, y los demás tiramos por lo "fácil". Un giro a la derecha cerrado, y otro subido de aúpa. En la curva tenemos varios amagos de colisión hasta que Toño busca la perspectiva desde el suelo para una foto artística. La dureza del camino me obliga a poner pie a tierra, y es que esto también es mountainbike.

Nos juntamos con Elías y Sergio, que nos dicen el subido que han tenido que hacer, como si nosotros hubiéramos ido cuesta abajo.

A estas alturas encontramos nieve, que nos acompañara prácticamente hasta Clavijo. Esto aumentara la dureza de los tramos de subida. A estas alturas tengo los gemelos que parecen cuatrillizos, ¿Cuánto cola-cao hay que comer para aguantar como los pross subidas como estas?  Llegamos a la parte alta y comenzamos a bajas por una preciosa senda, que por lo que veo está al límite de mi poca técnica, además la nieve y el hielo la hacen más técnica todavía. Y es que esto es mountainbike.

Bajo mas andando que montado, hasta cruzar una portilla y coger el camino al pueblo. Aquí tengo los pedales congelados, lo cual dificulta el enganche. Pensando que tengo el pedal derecho enclavado pierdo pedalada dando con la pantorrilla en el plato grande. 5 picotazos que me llevo de recuerdo. Pero esto es mountainbike.

Llegada a Clavijo, bajada a La Unión por la senda verde, y de La Unión a casa por donde siempre. Al bajar noto que la trasera de la bici me hace extraños, me paro y veo la rueda deshinchada. Parece que he pinchado y que le ha costado mucho sellar al tubeless, con lo que he perdido mucho aire. Sesión de bombeo, con lo que pierdo al grupo, pero esto forma parte del mountainbike.

Reparado el entuerto tiro hacia Alberite, y me encuentro con Tomas que me estaba esperando, compañerismo ante todo. Gracias a Dios esto también es mountainbike.

Bajada rápida y a casa.

A TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Aunque parezca que ha sido una odisea, no hay nada comparable a la satisfacción que da terminar la ruta, haber llegado (como se pueda, pero llegar), disfrutar de paisajes hermosos, de buena compañía, de vencerse a si mismo. ESTO ES EL MEJOR MOUNTAINBIKE.

Hoy tampoco hay Gallifantes ¡¡que lastima!!.

Las clasificaciones de esta semana quedan “asin” premios awards Momias.

Kilómetros Individuales  premio al (yo si estuve esa mañana).

Primera (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías.

Ruben`s Gallifantes: 3

Doblepedalada Gallifantes: 3

Zipi Gallifantes: 2

Ciudadano Max Gallifantes: 2

The Kid Gallifantes: 1

Angus Gallifantes: 1

Yoyeyuy Gallifantes: 1

Segundos premios, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)

Profespining Gallifantes: 4

Yoyeyuy Gallifantes: 3

IceMan Gallifantes: 3

Maestro Yoda Gallifantes: 1

29 Inches Gallifantes: 1

Tercero (SPQR) al que más nos pierde con gps.

Angus Gallifantes: 1

Jacinta Cifuentes Gallifantes: 1





FOTOS:

TRACK  -   IBP:

1 comentario:

la cuadrilla dijo...

Hola, amigos, vaya par de panorámicas, la de esta crónica y la de la anterior. Son preciosas. Se nota que estáis en forma y que además gozáis.
Ahora, eso sí, después de leer vuestros post me tengo que ir a la ducha, acabo agotado de solo pensarlo, y no digo ya nada cuando leo las estadísticas, y todas esas tablas.
Hace un mes y medio, los señores Don Pedro y Iceman me llevaron por una ruta similar a la que ya habéis hecho vosotros, ni más ni menos que al Col de la Francesa, y me dijeron que iba a ser "un paseíto", vaya par de cabrones, amigos.
Un saludo desde Villamediana.
Ernesto.