Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

06 diciembre 2011

Hoy no Hay Barro jejeje je




Kilómetros: 52.87

Acumulado Grupo año: 2307,09

Dificultad: *

Elias, Cortocircuito, Maestro Yoda, La Tuneladora, Jose Luis, Alberto (el cartero), Yoyelui, Iceman y Guti doblepedalada.

Buenos días me alegro, Hoy somos 10 momias. Como falta el bloguero oficial me toca "oficiar" a mi con la crónica. Teníamos pensado hacer la ruta del Mantibre, pero pensamos en el barro, y decicimos cambiar. Iremos a Cenicero para pasar por Lapuebla.

Salimos hacia Valdegasta en fila india, hay mucho trafico a esta hora para ser fiesta. Tomamos  el camino de siempre para subir al mirador de las antenas. Bonito paisaje, se alcanza a ver toda  la sierra. Bajada rápida hasta El Cortijo, y de aquí a la presa del Ebro. Continuamos por el caminoque va junto al Rio y antes de llegar s Fue mayor nos desviamos por la izquierda para cruzando la carretera de Lapuebla encaminarnos hacia el polígono industrial.

Esta  vez  al  comenzar la bajada  nos  desviamos  a la  izquierda por  una senda  que va  a  media ladera, así nos quitamos el barro que habrá en la parte de abajo. Llegamos a la carretera y continuamos por ella un poco, para entrar al polígono por una via de servicio.

Seguimos por el camino que va paralelo a la vía del tren, y que nos lleva hasta casi Cenicero.   Antes de llegar al pueblo nos metemos en la carretera, no hay otro medio de cruzar el Rio y de llegar a Elciego. Fotos múltiples del famoso hotel-bodega, y polémica : "no le pega el entorno!" , "pues a mi me gusta!" ...

Pasando la bodega nos desviamos por un camino asfaltado, que nos lleva hasta la orilla del Rio. Esta muy bonito, pues al no tener hojas los arboles se ve perfectamente. Caminos en buen estado, seguimos esquivando el barro. Algún sur otro desvío para seguir quitando barro, y ya se empiezan a  ver caras raras cuando metemos alguna subida nueva. Los km. empiezan  a  pesar en las piernas. Llegada a Lapuebla, y parada técnica.

Bajamos como un tiro a cruzar el puente y antes de llegar a la estación nos salimos de la carrete-ra para coger un camino que empalma on el que hemos tomado antes para llegar a Fuenmayor. Rebobinamos  la ruta hasta llegar al paso por debajo de la antigua vía del tren, donde como Fany no conoce la vía verde la tomamos. Curiosa vía verde, que como suelo decir parte de ningún sitio para llegar a ninguna parte.

Salimos por el pueblo por el camino del cementerio, y aquí les doy otra sorpresa. Subiremos hasta arriba, a la viña, para coger una bajada que no conocíamos, algo técnica aunque corta. No me miran, no se si por el esfuerzo o por el cabreo. No todo el mundo tiene el mismo fondo, lo comprendo, pero la subida tenia premio.

La bajada empalma con el camino viejo de Fuenmayor , y de aquí  a casa. Aunque parezca mentira hoy no es necesario lavar las burras, así que objetivo conseguido.

 FOTOS:



FOTOS JAVI:




No hay comentarios: