Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

09 octubre 2011

Ruta de las Ermitas


Kilometros: 55


Acumulado Grupo año: 1841,28

"Analis" Perfil:

Dificultad: **

Google Maps:

Cronica de IceMan.

Hoy cambiamos de zona y nos vamos hacia Lagunilla de Jubera, para así recorrer la suso dicha "Ruta de las Ermitas".


Parte de la cuadrilla sale de la Ñ después de unas llamadas y aclaraciones, quedo con ellos en la plaza de mi pueblo Villamediana de Iregua, salgo al encuentro por otra calle pero estos tíos han subido como flechas y ya me están esperando en la plaza, me junto con ellos y nos ponemos en camino. Somos 9 intrepidos:

Yoyeyui, il Dottore, Zape, el Kid, su Hermano Israel, Fernando29", Chemari, Corpas y el que escribe Ice Man.


Pasamos por la fuente de Onvecinos dirección camino de Zorraquín para en el cruce tomar el camino de la Venta hasta la carretera, una vez ahí tomamos dirección Murillo por la carretera y como a unos 25m. un camino a la Dcha. que nos lleva hasta La Casa Alta, ahí tomamos un camino que nos llevará hasta la subida de Zenzano, no sin antes cruzar Pichilin y vadear el rio Leza.


En ese punto del rio paramos y se oye un comentario "no habrá que frenar mucho en las ermitas¿no?..." era Tomas, "...lo digo por que la rueda delantera no frena mucho" efectivamente, tenia las pastillas de freno desgastadas, vamos, que no había nada de pastilla. Después de que el equipo de mecánicos lo confirmara, Tomas, Felix y Fernando 29", toman la decisión de no seguir y darse la vuelta.


Los demás seguimos a buena marcha para comenzar la subida a Cenzano, la cual cada uno la sube a su ritmo hasta llegar a la cota mas alta de la jornada donde paramos para comer algo y abrigarnos pues el aire es muy fuerte y frio. Continuamos y 50m. mas adelante nos desviamos a la Izda. para tomar el camino de las ermitas.


Es una bajada muy bonita y divertida, que se convierte en una senda un poco técnica pero ciclable la cual nos lleva a visitar un lavadero, una ermita y le pueblo de Lagunilla. De ahí cogemos dirección Ventas Blancas, Murillo por diversos caminos y por la cuesta del mirador de Murillo dirección Villamediana, subimos a la plana por cuesta las Higueras donde me despido de la cuchipandi que continúan dirección Logroño.


Y...así trascurrió el día, una ruta buena, divertida, lo mejor la gente que venia....sin olvidarnos de los que se han pasao la noche pegaos a la taza del WC, no se si habra sido el cambio de tiempo o que se estaba muy bien en la cama...Je je je


Salud2

Track IBP:



Fotos






Mas Fotos:

No hay comentarios: