Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

16 julio 2011

Puerto la Aldea ¿por que las mesas cojean?




Acumulado Grupo año: 1352,03


Dificultad: **

Google Earth:

Muy buenos días me alegro señores como viene siendo habitual nos vamos juntando en la “eñe”, la temperatura muy buena y suave unos 21º hay que ver como visten algunos,

Hoy nos juntamos 10 momias.


Salimos hacia la ribera del Ebro, para de aquí dirigirnos hacia el camino viejo de Oyon, camino muy bueno como ya se sabe, tras atravesar el pueblo cogemos el camino hacia Lapoblacion, con lo primero que nos encontraremos son con 8 kilómetros que siempre pican hacia arriba y ya se sabe sino pedaleas tarari tarari.

Los pros suben tensando las cadenas y por detrás el autobús poco a poco hasta llegar al cruce de Barriobusto, parada para reagrupara las huestes y lanzarles una pregunta matemática.

¿Por qué las mesas cojean?.

Y ¿Qué hacer para evitarlo? La respuesta se cae de madura.

Seguimos, tras un rato retomamos el camino tras un rato subiendo notamos un parón en la cabeza del pelotón, avería un pinchazo, no puede ser Tomas no está a quien le dejo el testigo (a tengo que decir se me olvidaba la noche del viernes al sábado dos momias como cual rateras se dieron un garbeo nocturno en bici) se trata de una quedada de los del pinchazo ya nos contaran.

Tras arreglar el pinchazo como si seriamos los mecánicos de Contador proseguimos, no sin antes despedirnos de Elias, Pedro y Javi tienen obligaciones, nosotros seguimos camino de las viñas hacia el León dormido, y tras llegar a los corrales de la Tejería el último apretón de riñones y subimos hacia el cerrado del cura.

Tras esto un poco de asfalto y nos presentamos en el pueblo, paramos en la fuente y sorpresa nos encontramos con los de Luquin gente maja nos juntamos aquí mismo hace unos 5 años por estas fechas, (se están pegando un almuerzo cojonudo no las mariconadas que llevamos nosotros), tras los saludos besos y abrazos jejejeje hacemos una foto de familia.

Nos despedimos y nosotros subimos y ellos se quedan terminando el suculento almuerzo, subimos hacia los depósitos otra subida en la que se te pone “dura” la horquilla, y llegamos al puerto de la Aldea.

Pasamos el cortado y nos desviamos a la derecha para tomar la senda que baja hacia la cuesta del Boj y de aquí a Meano, de aquí bajamos otra vez a los corrales de la Tejería y otra vez hacia el cruce donde nos desviamos a la derecha para coger el camino del arroyo buen camino parece una autopista.

Bajaremos unos 7 kilómetros dando zapatilla y estirando el grupo como una goma aquí el autobús baja como los mismos demonios (esta es la mía), llegamos a Oyon y hacia Logroño donde a la entrada nos despedimos.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Ruta bien, temperatura bien, compañía bien, buen día nos hizo sí señor.


Y la respuesta matemática a la pregunta es:

¿Por qué las mesas cojean?

La respuesta se cae de madura: Las mesas cojean porque tienen 4 patas.

Lograr que las 4 tengan exactamente el mismo tamaño y que, además, el piso esté perfectamente nivelado... es posiblemente imposible.
Por lo tanto concluyo: Una mesa de 4 patas indefectiblemente cojeará, aunque el restaurante sea elegante, el piso sea de alfombra o la madera de la mesa sea teca o ébano.

¿Qué hacer?

La respuesta se vuelve a caer de madura: Hacer mesas de 3 patas. Te puedo asegurar, sin el menor temor a equivocarme, que una mesa de 3 patas NO cojeará, aunque las patas no sean idénticas o la mesa no esté puesta encima de la mesa de billar.

Pero debo reconocer algo: Nunca he ido a un restaurante y encontrado que las mesas tienen 3 patas... ¿Será que nadie se ha dado cuenta de que es más barato hacer mesas de 3 patas que de 4? ¿Será que nadie se puesto a calcular el costo del tiempo perdido por los mesoneros arreglando entuertos y rasgándose los pantalones al agacharse?

¿No sería estupendo ir a un restaurante y que en la carta

hubiese una nota que dijese:

SIÉNTASE CÓMODO...NUESTRAS MESAS NUNCA COJEAN... ?.

FELICES VACACIONES QUE LO PASÉIS BIEN Y NOS VEMOS A LA VUELTA, CUIDAROS.

FOTOS:



TRACK - IBP:








No hay comentarios: