Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

14 julio 2011

Larga,dura,intensa y lo bueno al final = a Valdeminochi


Larga,dura,intensa y lo bueno al final = a Valdeminochi

Pedro y Javi.


Km: 58

Dos momias nos desplazamos hasta Valgañón desde Ezcaray para disfrutar de un día de "aúpa" sobre la bici, así que hicimos 8 km mas que el resto, por eso 58Km.

Salio un día genial para andar por el monte con la burra metálica. El txirimiri hizo acto de presencia, pero amaino antes de la travesía. En la plaza, nos fuimos juntando poco apoco todos los participantes, había "ORs", los de Arrubal, Chemi de rioja sport, los de "quedadas", los de Santo Domingo, "josemaris" y una chica del "pinchazo"...a que no sabéis quien es, etc.

El recorrido fue bonito, se subió por un hayedo (en el cual se hacia de noche y casi hacia falta una linterna de lo frondoso que era)  a la fuente de las señoritas, lo demás fue por caminos de hierba, una bajada muy rápida y peligrosa por otro Halledo, atravesando el acebal por dos veces, muchos senderos, algo de pista y la ultima bajada por una senda que se llama "senda de la cueva de los moros" nos llevo a  Valgañón. Pasamos por el barrio alto de Ojacastro, Avellanosa y Anguta.

Hicimos el recorrido largo 50km y 1700 mts desnivel, el recorrido corto constaba de 35km y 1200 mts desnivel, pero como somos casi de Bilbao nos dijimos "...que ostias pachi, hacemos el de 50 o que? a esto que contestamos "...esto nos lo hacemos con una gavilla de sarmientos en la mano joder..." je je je, cara osadía.

Hasta el segundo avituallamiento la cosa estaba muy bien, el ritmo llevadero nos animo ha realizar el recorrido largo, bueno y también Natalia que le pregunte y me dijo...." el largo con un par de güevos" je je je caímos en la trampa los tres...Que subidas...parecían paredes y encima con hierba. Hubo un momento que nos preguntamos si nos habíamos equivocado ,no se veia a nadie ni por delante ni por de tras.

A nuestro ritmo con el plato pequeño pero sin pausa llegamos al tercer avituallamiento, repusimos fuerzas y a por las ultimas rampas para comenzar a cruzar de nuevo el acebal y meternos en la senda del moro, guapísima por cierto, que nos llevaría hasta Valgañón. Cuando llegamos la mayoría de la peña ya se había duchado y estaban esperando.

Hasta otra.

La trastienda de los Momias
Dura, muy dura pero bonita mas todavía. Cuando terminamos dijimos "una y no mas" pero ahora, en frio, me gustaría hacerla otra vez.

Pedro sufrió un poco, yo lo veía que no iba, sudaba la gota gorda, no lo había visto así nunca. un día malo tiene cual quiera.

Yo cate hierva por culpa de una rodadera, no paso nada al estar la hierva mojada me deslice cual futbolista en el terreno de juego.

FOTOS:





TRACK-IBP:

No hay comentarios: