Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

18 junio 2011

Zorras del Averno




Acumulado Grupo año: 1088,19


Dificultad: ***

Imagenes Google: 1 2 3

Buenos días me alegro, un día más nos juntamos en la eñe la mañana es muy diferente a los días pasados, amaneció nublado. Menos mal que la temperatura es agradable unos 18º, mientras llegaba a la eñe me fije que por donde tenemos pensado ir la cosa esta muy negra (Zenzano).

Las momias de hoy somos 10.


Tenemos que decir que dos momias hoy están en la quebrantahuesos, desde aquí suerte y que no os coma algún bicho de esos.

Salimos hacia el camino viejo de Alberite donde nos juntamos con el profe, y de aquí hacia el pueblo nos juntamos con un paisano de la Kdds riojanas “Man”, Toño y Pedro lo conocen subimos charlando hasta las bodegas donde nos deja, aquí nos juntamos con Javi que nos esperaba.

De aquí tras circular por caminos en muy buen estado llegamos a Ribafrecha por el camino de la cañada y de aquí por la carretera de Ventas Blancas, tras unos kilómetros llegamos al cruce, el asfalto se acaba y pasa a ser tierra tras unos metros por el camino del Silo pinchazo.

Aquí empieza elcachondeo padre, risas carcajadas, tras un arreglo seguimos y a los pocos metros otro pinchazo, aquí la gente se parte la caja, mas cachondeo, tras esto llegamos al cruce de fuente los zorros donde paramos muy poco pues hace un aire muy fino.

De aquí y hasta Zenzano nos quedaran unos seis kilómetros hasta la hoya que los subiremos como ZORRAS, de hay el nombre. El terreno es muy llevadero, eso si, siempre hacia arriba. En un momento nos da la sensacion de que nosotros estamos en la quebranta por los visitantes que tenemos, pasamos las paellas y tras un rato llegamos a la plaza del pueblo, hacemos una parada para tomar fotos y coger agua para aclarar el gargüelu. Como sigue haciendo algo de fresco seguimos hacia la hoya.

Llegamos a la dolina o hoya de la covaza, maravilloso paisaje natural con una circunferencia de 900 mt que en tiempos se usaba como corral o refugio. Paramos al borde para contemplarla, hacemos alguna foto y decidimos volver por nuestros pasos, de aquí desandaremos lo antes andado.

Bajamos a buena velocidad bajaremos hacia Ribafrecha y de aquí hacia Alberite donde nos despedimos de Javi y luego por globitur hacia Logroño y fin de fiesta.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Ruta bonita, no ha sido muy cañera.

Señores vallan pensando en Ezcaray para el sábado 2 de julio, que nos estará preparando El Gran Pedro.

Y sin más el sábado último del mes in-curso nos vemos, se cuiden

Nota de autor Zorras del Averno:
Averno era el nombre antiguo que se le daba, tanto por griegos como por romanos, a un cráter cerca de Cumas, Campania. Se creía que era la entrada al inframundo. Posteriormente, la palabra pasó a ser simplemente un nombre alternativo.
FOTOS ANGUS:



FOTOS TOÑO:



FOTOS JAVI:




TRACK - IBP:




No hay comentarios: