Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

11 junio 2011

Sorzano "blasa" Caparra Navarrete



Kilómetros: 45.88

Acumulado Grupo año: 1019,31

Perfil:

Dificultad: **

Imagen Google:

Buenos días me alegro, fiestas en Logroño, y aun así nos juntamos siete momias.


Se ve que no trasnochamos, no lo suficiente, o nos da igual a que hora nos vamos a la "piltra". Quizá también sera las ganas de estrenar nuestra nueva equipacion de verano, que ya la tenemos todos.
Decidimos hacer algo corto pues esta el vermut, llegar pronto a comer, etc.. Las fiestas no son incompatibles con el monte.
Subiremos a Sorzano, y camino de Moncalvillo nos desviaremos a la derecha para pasar por encima de la balsa Caparra, bajar a Sojuela, y de aquí a Navarrete. La vuelta por la Grajera.

Dado el visto bueno por todos tiramos dirección Lardero pasando por la pasarela de los antiguos Golem. Tomamos el camino que lleva a la cárcel y al pasarla Tomas se empecina en llevarnos hacia Entrena por el monte de la "Pila". Sorzano por el monte de la Pila? pues si señores, una variación interesante para cambiar el recorrido, que de la cuesta de la vacas ya nos sabemos hasta los baches.
En el cruce con el camino que viene de Lardero Angus se nos despide, tiene obligaciones, pero no ha podido resistirse a pedalear un rato.
Subimos a buen ritmo, se ve que estamos con ganas. Llegada al pueblo y parada para almorzar (alguno se ha dejado las chuletas y nos conformamos con barritas energéticas). Vamos subiendo el fila india, cada cual a su ritmo, menos yo que tengo que tirar para que José Luis y Toño no sigan hasta las antenas, o hasta Vavanera, que están que se salen.
Nos reagrupamos y tiramos para la derecha. Un par de tramos técnico, cruzar un par de riachuelos, un poco de subida, Zipi comprueba la profundidad de un charco con el pie, pero cuando no miramos, y es que el terreno se pone traidor y el barro te deja "clavado literalmente" en el sitio.
Pinchazo de Tomas, en recuerdo del sábado pasado, posiblemente se guardo algún pincho para hoy. Lo reparamos y bajamos a la derecha para buscar el camino que nos llevara al campo de golf de Sojuela. Natalia de desmelena, se emociona con la bajada y se pasa el cruce. Nos dice que se ha soltado en las bajadas.
Todos juntitos hasta el campo de golf, y por el camino de los arrieros a Sojuela. Si entrar en el pueblo tomamos un camino hacia la balsa de Medrano, de nuevo Natalia por delante, marcando el ritmo de bajada.
Llegamos a la balsa y bajamos al otro lado, dirección Daroca, para girar a la derecha por el camino que sube a la dehesa de Hornos. Llegamos al cruce de los cuatro caminos, y aquí nuevamente Natalia se desboca bajando, tanto que no nota el galleton que me meto, ya se sabe Bici nueva galleta segura (no marías, de las que duran varios días). La salud bien gracias, un poco de dolor en el costado, pero puedo respirar (ahora en casa me cuesta mas).
No vamos para Navarrete, y sin pena ni gloria por la Grajera a casa.
.
LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Ruta bonita, con pocas complicaciones.

Todos igualitos, para que se nos confunda entre nosotros. Ha quedado bonita.

Pronto a casa, que cada uno disfrute de estos días.

Si este invento no desaparece el sábado que viene mas.

FOTOS:




TRACK + IBP:


No hay comentarios: