Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

01 mayo 2011

Izki. Buscando al abuelo Gnomo en la cienaga de Shrek



Kilómetros: 42.63



Acumulado Grupo año: 718,5


Perfil:


Dificultad: ***

Muy buenos días me alegro infinitamente de estar otra vez aquí.

Por fin llego el día señalado para hacer la ruta de Izki, vamos llegando a la eñe famosa (no voy a decir nuestra porque nuestra no es).

Nos juntamos 13 momias,

Sergio, Armando (plato grande), Tomas, Corpas, Felix, Alonso, Agustin, Elias, Pedro, Chemari, Javi, Alfredo, Abraham.

Tras cargar la furgo tomamos rumbo hacia Urturi que tras 40 minutos llegamos a las instalaciones del campo de golf (tenemos que decir que son unas instalaciones buenísimas y con muchos servicios).

Tras preparar las bicis y nosotros nos ponemos en marcha, la temperatura es algo fresca pero no mucha, salimos para tomar la pista de la ruta 14, entramos en el bosque que esta bonito, y primera parada cosas que pasan ¡¡que vision mas comprometida muchachos!! aleluya aleluya cada uno con la suya, tras esto llegamos al termino de las huertas, en esto Pedro detecta que su bici no va bien pero como la avería no es muy importante no pasa nada tira “pa lante”, de aquí entramos en Quintana la primera cuesta que nos pilla un poco fríos y tras esto un trozo asfaltado para entrar en la paules por pistas muy buenas rodeadas de sembrados todos verdes.

Llegamos a San Roman Campezo y en el kilometro 8 nos adentramos en el bosque otra vez para circular por debajo de la peña la muela de 1056 de altura nosotros solo estamos a unos 700 y pico, tras esto nos adentramos mas en el bosque que por cierto da gusto andar por estos lares (en cualquier momento nos sale de debajo de una seta el abuelo de algún Gnomo, le damos la vuelta a la peña y nos presentamos en el cañón de Corres.

Solo llevamos unos 11 Km, de aquí hasta llegar al pueblo circularemos por el cañón en un camino en ligero ascenso son solo unos 3 kilómetros pero merece la pena llegar hasta aquí por el paisaje, llegamos a la plaza de Corres donde paramos para tomar agua y hacer alguna foto si al principio del cañón estamos a unos 600 mt aquí estamos a 750 y nos queda un trecho.

En la plaza nos juntamos con dos biker que vienen de Sanse tienen la intención de hacer la larga 90klm, tras despedirnos nos dirigimos hacia el parador de Corres en este momento estamos a 850 mt de altitud y hace poco estábamos a 600 si recordáis, todo esto en apenas dos kilómetros.

De aqui se sube un poco mas hasta los 840 mt de aquí hasta Antoñana es una bajada espectacular primero por una trialera hasta adentrarse en el bosque otra vez y llegar al pueblo, (simplemente espectacular y asombroso) nos cruzamos con muchos andarines.

De Antoñana hasta Maeztu circulamos por la via verde un recorrido muy tranquilo y acto para todos los públicos recorriendo un antiguo camino del tren Vasco-Navarro, llegando a Maeztu y tras cruzarlo nos diriguimos por caminos muy buenos hasta Apellaniz no sin antes pasamos por unos famosos tetris, unos Romanicos y otros redondos todo a la salud de nuestro profe Toño.

En Apellaniz paramos en la fuente donde alguno “que no quiero decir el nombre se prepara el enguento Eufemiano” juas juas juas, y cual es nuestra sorpresa pues parece que nos henos teletrasportado a la decada de los 70 del siglo pasado, cuando vemos unos recipientes llamados "Candajas" menos mal que Elias sabe como se llaman estos artilujios sacados de la españa profunda, y tambien pasamos por la puerta del cura con su rebaño ¡¡juas juas juas!! cosas de tomas el ya sabe por quien lo dice ¡¡yo no me doy por aludido no no!!.

Tras un rato de descanso y tras llenar los bidones de agua retomamos el camino, lo primero una subidita y tras esto nos dirigimos hacia la majada por una pista en muy buenas condiciones, pero de repente nos desviamos a la izquierda hacia la majada todo por una senda estrecha estrecha (si antes esperábamos ver al abuelo del Gnomo aquí esperamos ver a Shrek pues cada dos X tres nos encontramos con una ciénaga negra negra.

Circulamos por bosque y tras unos 12 Km llegamos al punto de salida el campo de golf de izki.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Muy buena ruta, muy buen terrenos y paisajes.

La gente disfruto de lo lindo.

Hoy nos despedimos de Armando, (todos lo conocemos graciosamente como Armando platogrande) te deseamos que te vaya bien aquí tienes unos amigos para andar en bici, hasta la vuelta.

Ruta de 10, en algunos tramos teniamos unas cuestas majas que te ponian a 100, que cada uno califique la ruta a su condicion.

Señores sin más nos vemos el sábado que viene si el Dios Vulturno nos deja, se me cuiden que son dos días.

TRACK  +  IBP:

FOTOS ANGUS



Fotos Javi


VIDEO


Parque Natural de Izki from javi on Vimeo.



Hola a todos, el lunes 2 de Mayo a las 22:45 h TV Rioja emitirá unos minutos dedicados a nuestro equipo que por fin viaja la próxima semana a Marruecos a disputar la prestigiosa carrera Titan Desesrt Milenium.


En él hablarán cada uno de los corredores y darán su opinión acerca de como afrontaran este reto singular.

Desde aquí queremos invitarte a verlo para manteneros informados del desarrollo del evento.

No hay comentarios: