Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

22 mayo 2011

Bamby "te va a quedar zolito" Azuelo-Monasterio de San Jorge


Kilómetros: 59.13


Acumulado Grupo año: 862,89

Perfil:

Dificultad: **

Buenos días me alegro (lo primero y antes de todo un saludo a Pedro y que te pongas bien un deseo de todos).

Como viene siendo habitual en la “comuna” de las Momias nos reunimos en la eñe que “bonita esta”, la temperatura es muy buena unos 17º pero sin lugar a dudas hoy nos calentara bien.

Hoy nos juntamos un montón 15.

La Tuneladora, David, Fernando, Maestro Yoda, Jose luis, il Dottore, Felix, Max, Angus, Zipi, il cuore grande, Ice Man, J. Antonio, Felix, Abraham (el Kid).

Después de dar unos minutos por si viene alguno más salimos disparados hacia el parque del Ebro, lo cruzamos por la pasarela y de aquí por la casa de las ciencias hacia el parador municipal de Logroño, subimos la cuesta del camino de Santiago, que por cierto hay muchos pero que muchos peregrinos esto parece la calle laurel a la una PM.

Tras pasar por la papelera decidimos ir por los pinos para quitarnos más gente, y de aquí hacia Viana por caminos un rato tierra otro rato asfalto, tras llegar al pueblo sin parar en el seguimos por la vía de las estrellas (pongo esto pues parece mas romántico ¿a que si?).

Tras llegar a mataburros decidimos ir por la carretera por evitarnos a los caminantes, y tras llegar al corral de cornavara retomamos otra vez el camino y de aquí y tras una bajada y después una subidita llegar a la abejara de ganuza de aquí nos queda una subida que sin ser muy dura se va agarrando para que al final y tras salvar una rampa encementada llegamos al cruce de la carretera de Bargota donde paramos en un pequeño parque.

Aquí tras llenar los bidones de agua y hacer algunas fotos retomamos la ruta para circulara por un camino que nos dejara a las puertas de Bargota donde no paramos, cogemos otro camino que ira picando poco a poco hacia arriba pero sin ninguna complicación, pasamos por la Ermita de Santa Lucia y de aquí hasta la cima donde paramos para reagruparnos.

La bajada a Torralba tiene su que es buena pero hay que tener cuidado con las rodadas que deja el agua “si caes en una no sales”, llegamos a la entrada de Torralba y de aquí a la fuente hay unos 500 mt y salvaremos unos 106 metros de desnivel y un 16,94% que nos pone en fila india.

Aquí también paramos en la fuente lo primero que el sol calienta y hay sombra y lo segundo que bebemos más agua que los peces del villancico, alguno hasta se quiere dar un bañito, tras coger fuerzas salimos del pueblo por el camino de Codes por el termino de santojo pasamos bajo los riscos del Joar bonitas vistas.

Tras toparnos con una subidita en el barranco de Arguin llegamos a Azuelo paramos en el monasterio, donde charlando con gente del pueblo y tras un rato nos disponemos a subir las ultimas rampas del día que se las trae también, no por su dureza sino por lo que se lleva en las piernas pues solo son unos 2,5 kmt.

Tenemos la suerte de parar a medio camino en la fuente de las Palas que fresquita sale y tras esto hasta la cima, desde aquí hasta Aras son unos 8 Km de constante bajada y muy buena y ya en el pueblo decidimos bajar por la carretera hasta Viana, aquí ha ocurrido el episodio desagradable del día Pedro se engancho con el manillar de otro y se va al suelo, yo que iba detrás de el pensé que se rompía la clavícula y algo más, pero joder parece un gato salvo muchas quemaduras y una leve dolor en la muñeca no se hizo nada (esto es para que sepáis su estado no a pasado nada).

De aquí hacia Logroño por el camino de Santiago y fin del dia.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Desde esta pagina felicitamos a Alonso por el nacimiento de Ruben "felicidades", sera un campeon que ganara a su padre en bici, su primera bici sera esta.


Lo primero, gracias que no le paso nada dentro de lo que se puede decir a Pedro yo me “acojone”, animo muchacho.

Lo segundo, el día no pudo salir mejor calor bueno bueno.

Y lo tercero hay que ver como crece la familia 15 momias por los montes son muchas momias “solo que no damos miedo”, es bonito salir tanta gente.

unas fotos de la clasica a La Rioja eso si con las flacas algunos momias participaron.
Y para final, señores momias el sábado que viene nos vamos a la cocina del infierno: las Bardenas.



FOTOS:



Fotos




TRACK:





No hay comentarios: