Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

10 abril 2011

Ruta Epic-Ka


Kilómetros: 64.83


Acumulado Grupo año: 675,87

Perfil:


Dificultad: ****

Buenos días me alegro como todos los sábados nos vamos reuniendo donde siempre nuestra famosa “eñe”, la temperatura es buenísima 18º.

Como decía hoy nos juntamos 12 intrépidas momias.

Elias, Tito, Abraham, Alfredo, Felix, Chemari, Tomas, Felix, David, Agustín, Armando, Corpas.

Salimos hacia las Gaunas para enlazar con el camino viejo de Alberite charlando charlando llegamos al pueblo y tras cruzarlo y llegar al barrio de las bodegas tomamos el camino de celades, un sube y baja bueno, tras este tomamos el camino de la dehesa y de aquí hacia la zarzosa.

Tras esto llegamos a la carretera donde nos despedimos de Corpas en esto que hacemos un nuevo miembro “simpático el” y también hacemos una fotito al tetris del día, bajamos hacia el rio para coger el camino de Leza que tras un kilometro nos deja en el puente Laidiez, donde paramos un rato para comer algo y hacer algunas fotos.

Tras esto circulamos por el camino del rio para pasar por la Ermita del Cristo y nos presentamos en el pueblo, paramos en la fuente para llenar los bidones, tras esto empezamos con lo más duro del día subimos hacia la cantera y pasamos por san Martin en esto Felix, Elias, David y Tomas se tienen que dar la vuelta.

Los que quedamos seguimos subiendo y subiendo no se sabe hasta dónde, subimos de 600 mt hasta los 1100 en pocos kilómetros y con rampas de un considerable desnivel desde atrás vemos como Armando sube como si sería un niño “como sube el Chappy”, todo esto hasta llegar a fuente Espino tras parar un rato y como las cosa esta chunga bajamos hacia los pajares y de aquí hacia el barranco de Peña Lice, si el terreno antes era duro ahora se pone peor tanto que tenemos que patear un rato.

Al final llegamos al camino que baja hacia Nalda, camino de los adobes aquí empieza la bajada de verdad larga y tendida entre pinos hasta llegar a Nalda donde paramos en la fuente, nos tiramos a ella como si no hubiéramos visto una fuente hace tiempo, tras esto tomamos el camino llamado “globitur” el que circula por el Iregua hasta Logroño, y fin de fiesta.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

La ruta de hoy durísima para nuestra maquinaria, pero bonita.

Armando nos dio unas clases de cómo andar en bici en condiciones extremas.

Al final nos salio una RUTA EPICA o como decia alguno una RUTA EPIC-KA

Sin mas se cuiden y hasta el sábado que viene.




No hay comentarios: