27 marzo 2011

42º 15, 29,, N 2º 40, 97,,W Desde el corazon de La Rioja

Perfil:

Dificultad: ***

Buenos días me alegro un sábado mas, gracias por estar al otro lado de esta pantalla.

Como ya quedamos hoy era el día indicado para hacer la gran ruta de la nuez, pero hoy la denominaremos.

42º 15, 29,, N

2º 40, 97,, W

Desde el corazón de la Rioja, montaña de verdad.

A las 8:15 nos presentamos todos en el lugar señalado y tras cargar las bicis nos dirigimos hacia Pedroso, lo que hacemos en un periquete\suspiro, tras montar todo el arsenal hacia las 9:00 comenzamos a rodar, tengo que decir que hoy somos 8 momias.

Chemari, Tito, Alfredo, Ruben, Felix, Javi, Corpas y este cura Agustin.

Tras pasar por la plaza de la villa y encaminarnos por la calle principal llegamos al rio que lo cruzamos mojándonos un poco (el agua que baja), tras esto nos encontramos con el primer repecho que como nos coge un poco fríos cuesta un poco subirlo, tras esto la subida será tendida pero muy noble con un suelo en muy buenas condiciones.

Como decía la subida es muy buena y se va cogiendo altura según se hacen las curvas a la izquierda, pasamos bajo las peñas y tras un rato dejamos la pista principal o antigua y nos desviamos a la derecha, aquí enlazamos con la denominada (nueva) y aquí se va cogiendo altura a una velocidad endiablada, en unos metros vemos a nuestra derecha las peñas pero esta vez muy por debajo de nosotros.

Paradiña y fotos y otra vez cuesta arriba, nos adentramos en un bosque de hayas donde se nota el frescor del agua en el suelo, y siempre hacia arriba tras comernos unos cuantos kilómetros y serpentear por la pista llegamos al paso canadiense, tras parar un rato y antes de quedarnos frios retomamos la ruta, de aquí en adelante circularemos por la ladera del serradero pasando por gamellones, Tormo, llano de la turquilla y sin camino todo es una alfombra verde.

(Sube sube baja mas sube) y que las ruedas se agarran al suelo un monton, hasta que por fin llegamos al siguiente paso canadiense en el somo todo tras unos kilómetros cumbreando (jajaja), tras esto nos queda una bajada apoteósica y epica, nos lanzamos todos como alma que lleva el diablo como si nos la iríamos a comer, bajamos a buena pastilla pasando por la umbría de los ladrones para enlazar con canto grande.

Tras llegar a vacarizuelas nos desviamos a la derecha dirección Pedroso, pasando por mesa del castillo por caminos buenos y en la encrucijada nos desviamos hacia los riojales para enlazar con el camino del roble donde pasamos por el difunto roble de la Virgen (que gracia hizo alguno), y tras esto al pueblo y fin.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Ruta de nota 11 buena buena.

La gente un 10 mucho cachondeo con el autobús y las tallas de los pies (juas juas juas).

Señores a sido un placer andar en bici hoy con ustedes, el sábado que viene la ruta será más suave os lo prometo.

Y sin más se me cuiden que no tenéis la cabeza muy bien.