Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

01 febrero 2011

sojuela- senda del molinero‏


Kilometros: 39,43.

Acumulado grupo: 180,17.


Chema, Alfredo, Rubén y Javi.

Como este finde ha salido lloviendo y no nos gusta mucho el barro, no ha habido ruta pero teníamos algo que hicimos parte del grupo el día 3 de Enero con alguna foto y track.

En esta ocasión el punto de encuentro eran las piscinas municipales de Lardero, unos venían de Logroño otro de Lardero y yo desde Villamediana.

La mañana era fresquilla y mas que nos quedamos nosotros esperando al de Lardero....Alfredo comenta..."joer mira que le dije que a las 9:30 en la puerta de las piscinas y que seria puntual"....al final aparece Rubén...."buff me he quedao sobao".

Salimos dirección de las Exvacas la subimos y seguimos a ritmo suave que toda vía nos duraba el turrón de las fiestas y no teníamos el rodaje hecho. Nos metimos por un camino a mano Dcha. dirección Entrena y de ahí hacia Sojuela por un camino con una suave subida, una vez llegados al pueblo nos encaminamos hacia la senda del molinero.

Esta ruta no me había tocado hacer y tengo que decir que disfrute mucho, a partir de Sojuela se circula por un bosque de Rebollos (robles) y Encinas en continua subida en algún tramo tenemos que poner el molinillo, pero vamos disfrutando del entorno porque como dice alguno..."si llegas a casa y no te acuerdas del paisaje y solo te acuerdas de los tacos de tu rueda delantera...humm mal lo has pasao"

Poco apoco se va cogiendo altura hasta llegar a un sitio que en el cual hay que poner pie al suelo para pasar un cantarral para concluir la subida, parada fotos e ingesta de chuches varias y liquido, por que a partir de ahora es para abajo.

La bajada es preciosa a través de una senda de poco mas de 50cm. en descenso continuo con un caracoleo entre matas, arboles y piedras, vamos una gozada, que decir tiene que podíamos bajar con toda confianza pues venia Rubén y como si hay que caerse siempre se cae el...pues no va a ser menos....volo literalmente por encima de si....no se como lo hace, Alfredo siempre dice que tiene una forma de bajarse de la bici muy particular "se tira".

Una pena que no lo grabara Alfredo por que iba delante de el.....con esto llegamos otra vez a Sojuela, alguno perdio los guardabarros y los tuvo que poner en la mochila cual alerones tuning. Sin parar pasamos el pueblo y desandando el camino cada uno nos fuimos para casa, uno se quedo en Lardero, otros se fueron para Logroño y yo por Alberite a Villamediana.

La trastienda de los momias

Ruta para repetir cuando se quiera, también repetible la compañía y por supuesto si viene alguno mas mejor que mejor.

Fotos


Mapa y track

No hay comentarios: