Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

02 octubre 2010

Ruta de los Miradores o Los dominios de Javi


Kilómetros: 48,1


Acumulado Grupo año: 1712,6



IBP Forerunner 305: 97 BB

Dificultad: **

Javi, el Abuelo Toño, Felix2, Tito, Pedro, Sergio, Corpas, Il dottore, El Maestro yoda.

Cronica por El Maestro Yoda:

Hoy de nuevo en nuestra querida "Ñ" nos juntamos a las 8,30. Somos 9 momias. Damos la bienvenida a Sergio y Pedro, se nos han unido para esta ruta.

"Hoy os voy a llevar por mis dominios" nos dice Javi. "Vamos a dar unas vueltas por Villamediana, La Rad, y Murillo".

Salimos por el parque del Ebro hasta Puentemadre, y tras pasar la rotonda, cogemos un caminito en direccion a las yesera. En vez de subir la cuesta asfaltada cogemos un camino por la derecha. "Hay que entrar en el pueblo, asi lo conoceis".

Salimos hacia arriba (que raro) del pueblo y aqui llegaremos al primer mirador, que nos muestra un paisaje muy bonito. "Alli esta cuando fiumos a tal senda, por alli fuimos a tal ruta, ..."

Direccion Murillo, por caminos de parcelaria, fuente del Piojo, y tras una pequeña subida, nos encontramos con el segundo mirador, el deMurillo.

Preciosa vista. "hay una ruta que coges alli, y te deja en la carretera a mitad de camino entre Ventas Blancas ...., por alli subimos a Zenzano, mas bonito por la izquierda ...."

Iremos dando la vuelta a la meseta en direccion a la Rad, y tras una bajada, muy peligrosa por el suelo, es como bajar por un monton de graba, donde se unde la rueda y patina, un poco de camino de parcelaria, y un poco de "rastrojear", subimos a la Rad.

Vamos por la carretera que va al Centro de Recogida de Residuos, pero enseguida cogemos por la derecha un camino que sube a un bosquecillo. Sera la unica subida del dia que nos hara apretar las piernas.

Enlazaremos con un camino que da la vuelta a la Rad. Paisaje descarnado, pero en buen estado. Multitud de conejos. Llegamos al tercer mirador de la jornada. Nos dide Javi que se llama "La Francesa". "Mira que trialera - Es que no he traido el parapente, Mira esa otra - En esa llevarias la cabeza por delante de la rueda delantera....."

Seguimos dando la vuelta y llegamos a otro bosquecillo, donde bajaremos un camino que estaba destrozado, de hecho dice Javi: "por los pinos, campo a traves". Aqui invento una nueva modalidad de bajada. A "patinete", pero con la bici atravesada, en perpendicular al camino. De todos modos tengo que perfecionar la tecnica.

Llegamos a la bajada hacia las bodegas Igay, y la hacemos. Esta muy suelta, y no conviene coger mucha velocidad. Aqui en lugar de ir hacia las bodegas, seguimos hacia adelante, y subiremos de nuevo. Pasando una verja llegamos al ultimo mirador del dia. El mirador del "picadero". No hay animales por ningun lado, pero segun cuentan era muy aprovechado por muchas parejas .....

La vista se nos deleita con la vision de Logroño y sus alrederores. Foto de grupo (Hay que comprar una piedra como complemento a la camara de Javi, ya pondremos a escote) y vuelta hacia Villamediana.

Bajamos por la cuesta de la Yesera, parque del Ebro y a casa.
Y el que tenga de ir a trabajar ......


LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:
Buen dia, buena compañia, vamos una gozada.

El sábado que viene mas y mejor.

TRACK:





Ruta en bici 717849 - powered by Bikemap



Rad Villamediana from Alfredo Rodriguez on Vimeo.

No hay comentarios: