Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

30 octubre 2010

barro Bargota barro


Kilómetros: 63.


Acumulado Grupo año: 1924,72

Perfil:

IBP Forerunner 305: 162 BA

Dificultad: **

Google Earth

il Dottore, la Tuneladora, Maestro Yoda, Angus Young, IceMan.

Hola buenos días me alegro, como todos los sábado vamos llegando al punto de encuentro, la temperatura es muy buena 11º después de estar casi toda la noche lloviendo, menos mal que a estas horas no cae nada de nada.

Hoy nos juntamos 5
iL Docttore siempre pone su granito de cordura en este grupo.
la Tuneladora abre hueco y es imposible seguirle.
Maestro Yoda es el maestro del GpS fiate siempre de el te saca de casa y te devuelve.
Angus Young va siempre por libre "el autobus" siempre querido poque el que se queda el ultimo tiene compañía.
IceMan ni sufre ni se alegra no es de este mundo le puedes meter la ruta que quieras siempre le gustara.

se nota que algún camastron que otro se a quedado pegado en las sabanas “ellos se lo pierden otro día será”, salimos callejeando hacia el parque del Ebro nuestra intención es llegar al Monasterio de San Jorge en Azuelo.

Tras cruzar el río por la pasarela nos dirigimos hacia el camino de Santiago dirección Viana, pasamos por la falda del monte Cantabria y decidimos llegar a Viana por lo que viene siendo habitual mente el camino natural de Santiago, evitándonos el barrizal del pinar.

Llegamos al pueblo y tras cruzarlo otra vez un trozo de camino compostelano que nos deja otra vez en la carretera “esto es habitual en este camino sales a la carretera entras en el camino sales”, en este punto Elias que es un “pispa” nos sugiere no coger el camino pues nos lleva por “mata burros” mal camino y nosotros bien mandados hacemos caso.

Tras unos metros por carretera retomamos el camino y aquí se empieza a poner un poco pino, nos desviamos hacia la izquierda en un cruce y nos despedimos del camino compostelano.

El camino sube unos kilómetros por caminos muy buenos lo único malo que tiene que hay bastante barro y del que se pega a las ruedas como si seria chicle, llegamos al cruce de la carretera que va hacia Bargota donde paramos en un pequeño parque para comer algo hacer algunas fotos y limpiar las bicis “lo que se puede claro”.

Tras despedirnos de Elias que tiene prisa nosotros bajamos hacia Bargota y en el pueblo cogemos un camino en muy buenas condiciones que va subiendo suavemente por el barranco pasamos por las ruinas de la ermita de Santa Lucia tras un rato circulando por esta pista el terreno cambia radicalmente el piso se vuelve barro que se pega las ruedas y no dan vueltas y bajamos hacia Torralba del río como podemos o sea andando empujando las bicicletas como podemos barro y mas barro por todos los lados.

Llegamos a la carretera y después de perder un buen rato limpiando las bicis decidimos volver por la carretera pues lo único que podemos sacar de esto es una avería en la bici, así que lo de ir a Azuelo se queda para otro día.

De aquí bajamos hasta la carretera nacional para dirigirnos hacia Viana, no sin antes nos tenemos que meter entre pecho y espalda la zona de mata burras un sube y baja constante, llegamos a viana y de aquí hacia Logroño, para darle a la burra un buen baño pues lleva barro como para revocar una fachada y fin de la ruta.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Ruta tranquila hasta que dejo de serlo, ya dice el dicho si la cosa puede empeorar seguro que empeora.

Por lo demás esta ruta la haremos solo que no llueva la víspera.

Un saludo a todos y portaros bien que son dos días.

TRACK:

Fotos:




Fotos Javi:




Cuando las ruedas no giran por el barro from Alfredo Rodriguez on Vimeo.

No hay comentarios: