Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

14 agosto 2010

Montenegro-Santa Ines "montaña de verdad"


Kilómetros: 35.09


Acumulado Grupo año: 1386,7

Perfil:

IBP Forerunner 305: 139 DA

Dificultad: ***

Agustín, Alfredo, Javi.

Hola buenos días me alegro, un día mas y después de las vacaciones nos encaminamos hacer una ruta que teníamos Alfredo y yo pendiente hace algún tiempo también viene Javi.

Quedamos en Montenegro “buen pueblo se nota que tengo que ver algo con él jejeje”, Javi pasa desde su pueblo Brieva de Cameros “si le dejo pasa andando por el monte el muy animal”.

Bueno a lo que vamos, salimos del pueblo sobre las 9:00 horas según el reloj del campanario de la iglesia miramos hacia el monte y la cosa pinta “chunga” chispea que la tendremos durante mucho rato y hay niebla “joder joder que la tenemos que anular”, nos dirigimos por la carretera dirección Villoslada de Cameros y tras unos 3 Kilómetros nos desviamos hacia la derecha aquí nace una pista, y nada más tomarla la cosa se pone fea pendiente fuerte con terreno muy suelto que nos hace poner una marcheta para no patinar con la rueda de atrás.

La pendiente seguirá siendo fuerte durante unos 4 kilómetros “lo malo de esto es que te pilla algo frio para subir la cuesta”, tras este primer tramo la cosa se suaviza “algo” pasamos cerca de la fuente de los arrieros, y tras unos kilómetros más pasamos por la falda del castillo, y la cosa sube y sube paramos un rato para hacer alguna foto y tomar aire.

Retomamos la ruta y tras subir un poco más “tengo que decir que el espectáculo del paisaje es bonito bonito pinos y mas pinos" y también nos empieza a caer otra vez un poco de chirimiri pero sin importancia, pasamos por la cruz del pinar y después peña media aquí el terreno se suaviza mucho cuando pasamos por uno de los mayores espectáculos de la ruta PEÑA NEGRA con sus 2023 metros de altura impone verla desde abajo.

Y tras esto llegamos al puerto de Santa Inés 1753 metros tras 18 kilometros de subida sin descanso y ademas un frio que pela con mucha niebla, paramos y como el bar de la estación de esquí está abierta entramos a tomarnos un café así nos calentamos un poco los adentros del cuerpo, tras un rato tomamos rumbo hacia el alto de las tres cruces a 1899 mt el camino se agarra como si seria lapa, aquí es donde nos empieza a soplar el viento bien lo que nos obliga a ponernos los chubasqueros y tras esto empieza la bajada por el cordel de granados.

El terreno cambia radicalmente montes pelados por donde sopla el viento y la niebla “así es la sierra de las hormazas”, tras esta bajada llegamos al puerto de Montenegro donde paramos otro rato se hace alguna foto y degustamos las vistas.

Ya solo nos queda bajar hasta el pueblo eso si por carretera pues no hay otro lugar por donde circular “el día que nos salgan pezuñas como a las cabras intentaremos bajar por otro camino” y tras 6 kilómetros llegamos a nuestro destino MONTENEGRO DE CAMEROS.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

Ruta de 10 buena, terrenos buenos y pistas anchas los paisajes buenísimos “no es porque sea paisano júas júas”.

Menos mal que nos salió un día como hoy si nos sale un día con sol nos machaca en la sierra de las hormazas.

Y sin más señores momias el sábado que viene más y mejor un saludo y besos.

TRACK:






No hay comentarios: