Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

20 julio 2010

Quintanar de la Sierra




Alfredo.
Hola a todos buenos días me alegro. Este año en vacaciones me he levado la “burrita”, al pueblo de mi mujer, Quintanar de la Sierra.

Precioso entorno, lleno de bosques de pinos, con grandes desniveles y vistas espectaculares.

El primer día cojo el portátil para cargar las rutas que encontré en internet, y me encuentro que se me olvido cargarlas, así que dependo de un bar wifi para poder buscarlas de nuevo.

Sin información y no conociendo los caminos me marcho a lo conocido. El Peñedo es un monte de los que nos rodean con unas vistas espectaculares. La subida se realiza toda por una pista en muy buen estado, con lo que se convierte en una subida de fuerza, a “marcheta”. Son 8 Km. de subida con un ascenso acumulado de 780 m, y una pendiente máxima del 19%. Bajada sin dificultad y como era pronto me marcho a ver una necrópolis cercana, también por buenas pistas. Al final 23 Km. y un par de horas de pedalear.

El segundo día que salgo, todos los días no se puede, ya con rutas descargadas de internet, intento una ruta que llega hasta el pueblo de Duruelo, y aquí sube un par de montes. Descubro que en lugar de las pistas que normalmente he recorrido otros años, esta ruta transcurre totalmente dentro del bosque. Sendas estrechitas muy técnicas, raíces, piedras, desniveles muy grandes de subida y bajada, con tramos de difícil ciclabilidad, que yo hice andando aunque haya algún animal que pueda hacerlo montado. Muy duro, y además no intento arriesgar ningún tramo, voy solo y estas sendas tienen pinta de no ver gente en meses.

Intento coger referencias pues tengo que pasar cerca del pueblo de Regumiel, pero dentro del bosque no soy capaz de saber donde estoy más que siguiendo ciegamente al GPS. Gran sorpresa cuando llego a un pueblo y me encuentro que ya he llegado a Duruelo, sin ver el pueblo anterior.

Miro el reloj y me doy cuenta de que no tengo tiempo para realizar la ruta completa y como no conozco caminos me vuelvo por la carretera. No han salido muchos Km. pero tengo las piernas cargadas por la dureza de las sendas. 31,5 Km. con 986 m. de desnivel acumulado, y esto solo con 225 m. de desnivel máximo, y una pendiente máxima del 25% (a patita).

No me arrepiento, quizá haya sido la ruta más divertida de todas las que he hecho. La pena es no haber contado con mas compañía que alguna vaca que me miraba como si fuera un bicho raro.

LA TRASTIENDA DE LOS MOMIAS:

En breve cuando llegue a casa subire algun video.

Track Duruelo.

Track El Peñedo.



No hay comentarios: