Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

12 julio 2010

Ortigosa-Montemediano-Ermita de Lollano





Kilómetros: 35.70

Tiempo: 3:47h.

Biker: Javi

Bufff con estos calores prefiero dormir en la sierra y madrugar para
con la fresca salir a montar y.........ha que ya estáis ahí, perdonad no
me había percatado.

Buenos días a tod@s, son la 7:45 y la temperatura 17.8º hoy va a
calentar. Paso en coche desde Brieva a Ortigosa, aparco, saco la bici
y a darle a los pedales.

Salgo dirección El Rasillo por carretera, en el cielo una pareja de
aficionados al paramotor hacen cabriolas sobre la zona , y a la
altura del club náutico cojo la llamada senda verde que me llevara
hasta El Rasillo para continuar por carretera asta Montemediano,
parada en la plaza, trago en la fuente y continuo hacia Pradillo
por la pista que se coge un poco antes de entrar en la plaza.

Bueno aquí comienza un poco la pequeña odisea que me paso en esta
zona pues mi intención es bajar a la presa, cruzarla y proseguir la ruta.

La pista con buen firme y suave subida me conduce entre pinos a mi
Izda. y robles a mi Dcha. todo muy frondoso y fresquito vamos una
gozada. Al pasar por un cruce que estaba señalado con un indicador
hacia Montemediano, cojo esa dirección, pensando que me llevaría
cerca de la presa, pero cual fue mi sorpresa de que "no" me tiré dando
vueltas por lo menos una hora baja sube, sube baja y nada que no
llegaba al camino que yo quería y eso que ya lo había hecho antes
(hace unos cuantos años).

Al final decidí tirar a derecho (como las cabras) pensando que llegaría
a la presa, pero que va, las rodadas se hacían cada vez menos visibles
y acabaron en una rodada de carretilla en un robledal limpio pero con
helechos hasta la cintura y me digo¡Qué coj....... nes hago aquí!

Vuelta p'a tras y por carretera hasta la presa, ya en la presa, parada
con ingesta de alimento para aliviar el cabreo y coger fuerzas.

Salgo del embalse dirección Villanueva por asfalto, a 25 m cojo el
camino de la C.H.E. para ir llaneando y con subida muy suave y
un precioso entorno hasta el cruce con el camino que sube desde
Villanueva, para continuar ascendiendo (con pendiente más fuerte)
hasta la ermita de Lollano.

Parada, fotos y unas barritas, continuo subiendo hasta llegar a la
pista que viene de Villoslada y una vez en la pista bajo hasta
Ortigosa, el calor empieza a notarse y como no me gusta nada dar
pedales con calor (lo paso fatal) decido acabar la ruta que por otra
parte tampoco ha estado mal.

Pensaba a ver subido hasta el Robledillo y dar la vuelta para coger
esta pista más arriba, pero al liarme en el pantano.................. otro
día será.

Bueno esto es todo amiguitos, no olviden mineralizarse y super
vitaminarse.

La trastienda de los Momias

Esta ruta la tengo que mejorar en la zona de bajada a la presa,

la haré andando desde la presa hacia arriba para encontrar el

camino por que ya lo hice allá por finales de los 90 pero el

entorno ha cambiado.
 


Ruta en bici 588177 - powered by Bikemap 

No hay comentarios: