Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

14 junio 2010

La Raposa-San Marcos


Kilómetros: 30.53.



Acumulado Grupo año: 923,94.

Toño, Asun.

Amigos de las dos ruedas con tacos sin motor.


El pasado viernes día 11 (San Bernabé) quedamos mi alumna Asun y yo para ascender a la Raposa en la gasolinera de las Gaunas a las 09:00. Solamente disponíamos de dos horas para hacer el recorrido ya que Asun a las 11:15 como muy tarde tenía que ir a casa para prepararse e irse a currar.

Tomamos el camino viejo de Alberite. Una vez llegados a Alberite y para que fuera un poco mas rápido decidimos tomar la carretera hacia Albelda, así atacamos el camino de La Raposa sin tener que entrar a la localidad. Primero una foto con la rampita de fondo. Un agricultor en tractor que baja nos dice que "la subidita es para calentar".

Comenzamos a ascender y yo me destaco con gritos de ánimo a Asun quien había prometido que no iba a poner el pie en el suelo en todo el ascenso a lo que ella califica como cuesta muy "gore". En la curva que le falta un poco de asfalto, le derrapa la rueda y pone pie en el suelo, pero no pasa nada.

Otra vez será. En el pilón rellenamos bidones y continuamos por el camino de la derecha con una subidita poco pronunciada pero larga y con un poco de barro de lo que había caído la noche anterior. Cruce, cuatro caminos. A la derecha hacia Albelda, de frente al cortafuegos, a la izquierda a Clavijo y más a la izquierda hacia la ermita de San Marcos o ermita de Sta. Fe de Palazuelos (nombre oficial) por donde poemos rumbo a La Unión calándonos por el agua que empezaba a caer, y ya por carretera a Alberite Logroño para tardar lo menos posible.
Una ruta muy buena y bonita en sólo dos horitas.

Toño el profespinning
 

No hay comentarios: